BLOG

Vacaciones de Semana Santa: tips para planearlas

Se acerca la Semana Santa, días para descansar y, por qué no, para viajar y descubrir nuevos lugares. ¿Tienes ya pensado dónde viajar en tus vacaciones de Semana Santa? Si todavía no lo tienes claro, ¡no te preocupes! En Alquila Coche te damos los tips necesarios para elegir destino y ahorrar.

Compañeros de viaje

Antes que destino, debemos conocer quiénes serán nuestros acompañantes, el número, edades.. El destino no será el mismo si nos acompañan personas de edades avanzadas, niños o por el contrario es una escapada con los amigos de la universidad.

Destino

Una vez conocido nuestro grupo, debemos elegir destino. Lo mejor será elegir distintas opciones y a partir de ahí comenzar a comparar según los días que disponemos para viajar, cuánto estamos dispuestos a gastar, distancia, qué ver, qué hacer…

Tiempo

Es cierto que con mucha antelación no se puede predecir qué tiempo nos hará en nuestras ansiadas vacaciones, pero si hemos decidido hacer una escapada express a última hora, es casi obligado mirar qué tiempo nos va a hacer para poder así cambiar destino si no nos convencen las predicciones. Una web bastante fiable es The Weather Channel. Aunque es americana, podemos consultar el tiempo en cualquier localización y elegir también como idioma el español.

Vacaciones Semana Santa

Conocer de antemano la predicción del tiempo

Reservas

Para evitar que se encarezcan los precios, se deben realizar las reservas cuanto antes. Pero, ¿aún no tienes claro dónde vas a dormir, cómo llegar…? Para conocer dónde se encuentran los precios más económicos lo mejor será visitar foros de viajeros o páginas como TripAdvisor o Mi Nube y conocer las opiniones de otros viajeros. Otra opción es contar con las ventajas que te ofrece un comparador. Hay muchos: para comparar precios de hoteles, de coches de alquiler, de vuelos…

Preparativos

Varios días antes de viajar te recomendamos apuntar en una lista todo lo que vas a necesitar: tipo de ropa, calzado, productos de aseo… y comprobar que está todo en orden el día previo al viaje.

También recomendamos informarse sobre qué ver o hacer en nuestro destino, así como dónde comer. En internet podemos encontrar numerosas guías de ciudades donde encontrar dicha información. En el caso de que no hayamos tenido tiempo, lo mejor será apuntar la Oficina de Turismo del lugar que vamos a visitar. Sus trabajadores, por lo general, son muy amables y casi siempre te ofrecerán un mapa con los puntos de interés a visitar según los días que vas a estar en la ciudad.

Preparativos

No olvidar el listado de lo que necesitaremos

Si aún no has decido dónde vas a ir esta Semana Santa, ¡no lo demores más y decídete! No hay nada como vivir nuevas experiencias y si es viajando, ¡mejor!

About Nuria Arjona

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Asistente de Marketing en eHidra.