BLOG

Ventajas de un comparador de alquiler de coches

La emoción de planear una escapada con los tuyos o en modo solitario por algún recóndito lugar, en donde el único objetivo diario sea el de descubrir y redescubrir nuevos parajes, nuevas historias de la gente local y de vivir aventuras sin expectativas, simplemente dejándote sorprender por lo que surja, puede ser comparable, en proporción, a lo tedioso que resulta preguntar de “rent a car” en “rent a car” en busca del coche que más se ajuste a nuestras necesidades.

Es por ello que nacen los comparadores de alquiler de coches, para simplificar esta tarea ofreciendo al usuario una base de datos que reúne diferentes empresas de alquiler de coches. Si aún eres nuevo en esto de alquilar coches o no te convence demasiado esto de utilizar comparadores, a continuación te presentamos las ventajas de un comparador de alquiler de coches para que saques tus propias conclusiones:

Busca por ti las ofertas de las Agencias de Alquiler de Coches (y las ordena)

Una de las tareas más fastidiosas de contrastar precios y prestaciones sobre cualquier producto en Internet (o en casi cualquier medio) es poder comparar realmente entre los productos y poder hacer una ordenación de las diferentes opciones que hay disponibles.

El comparador de alquiler de coches sintetiza en una sola búsqueda y resultado, una lista de las empresas que se encuentran en la localización que estás buscando (por ejemplo, el Aeropuerto de Bruselas) y te ofrece información rápida de los tipos de vehículos disponibles, sus prestaciones (tamaño de vehículo, si tiene aire acondicionado o no, nº de puertas, si es automático o no, etc.), precios e incluso otras alternativas que te pueden resultar interesantes. Este es un ejemplo:

Cómo funciona un comparador de coches de alquiler

Planear con antelación

Permite elegir con antelación al viaje o trayecto previsto, el vehículo que más se amolda a tus necesidades. De esta forma, no sólo, podemos evitar largas colas cuando llegamos a un destino y tenemos una reunión en una hora, sino que podemos planificar cuánto vamos a gastar sin sorpresas de última hora.

Posibilidad de alquilar un coche desde cualquier lugar 

La búsqueda y el alquiler del coche, se pueden realizar desde cualquier lugar provisto de Internet. Esta es otra de las grandes ventajas de usar el comparador, que está disponible cuando lo necesitemos.

Alquilar un coche en cualquier lugar del mundo

Las bases de datos suelen ser internacionales, por lo que es posible alquilar un coche en tu propia ciudad o a miles de kilómetros de ella.

Quieres, por ejemplo, alquilar un coche en un país del que no conoces nada o no hablas su lengua, hacer la reserva con un comparador te facilitará la contratación del servicio y te permitirá contratar con agencias locales que pueden tener un mejor precio y que no conocías o no tienes tiempo para rebuscar por la web.

Mira este ejemplo, en el que te mostramos cómo puedes alquilar un coche a buen precio si dentro de un par de semanas tienes la suerte de irte a China y quieres alquilar un coche:

alquiler de coche en China

Proceso intuitivo y fácil

El proceso de comparar precios de distintas empresas es bastante intuitivo. Los pasos generalmente son claros y definidos, teniendo que seleccionar básicamente el lugar y fecha de recogida del vehículo, el tipo de coche, y fecha de entrega. Con estos datos, el buscador ya te propone un listado de compañías que te ofrecen coches con las condiciones seleccionadas.

Además, si quieres “afinar” aún más tu búsqueda, en el margen izquierdo tienes todo un menú que te permite ir introduciendo nuevos parámetros de búsqueda combinados: un vehículo de 7 puertas, con transmisión automática del proveedor “x”.

El mejor precio

El comparador de alquiler de coches te ofrecerá opciones para diferentes bolsillos, de hecho, esa es una de sus ventajas principales. Por lo que podrás ordenar tus preferencias priorizando por ejemplo aquellos coches con un precio más económico.

Ahorra en el alquiler de coches y emplea ese dinero en una cena romántica en la orilla de un río, en una actividad de aventura o para hacer un nuevo viaje el próximo mes.

Ahorrar tiempo

El comparador de alquiler de coches te permite evitar colas o esperas innecesarias, ya que al realizar toda la gestión por Internet, tan sólo tienes que recoger el vehículo en el lugar pactado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.