PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo funciona Alquila Coche?

Tú nos dices cuándo y dónde necesitas un coche de alquiler y nosotros te ofrecemos una listado de vehículos con los mejores precios del mercado. Además, puedes seleccionar los parámetros de búsqueda que más te interesen, por ejemplo, si quieres alquilar un monovolumen familiar o si lo que buscas es un deportivo de alquiler. Alquila Coche realiza la búsqueda por ti de los vehículos disponibles en las compañías principales del mercado y páginas de ofertas, para que tú elijas la opción que más te conviene.

¿En qué lugares funciona Alquila Coche?

Nuestra web solo ofrece precios, lo que nos da la ventaja de poder darte información sobre alquiler de coches en todo el mundo, hasta en los lugares más recónditos. En nuestra página de Destinos puedes consultar nuestras guías de ciudades para que tu viaje salga perfecto.

¿Cómo encuentro el coche de alquiler más barato?

Te mostramos los mejores precios del mercado publicados por cada compañía para las fechas y el tipo de vehículo que elijas. Tras realizar la búsqueda puedes ordenar los resultados de menor a mayor precio para localizar la opción de alquiler de coches más económica. Recuerda que puedes precisar las características del vehículo en la columna de la izquierda.

¿Puedo escoger un modelo de coche de alquiler específico?

Todas las empresas de alquiler de coches suelen mostrar un modelo de coche orientativo y pueden sustituirlo por otro en caso de no tener disponible el que reserves. No obstante, la mayoría de las compañías, incluyendo las principales redes internacionales, se adhieren a los códigos SIPP, una descripción de coches estandarizada que garantiza que, aunque se agote el modelo, siempre recibirás el tipo de coche que hayas reservado. Por ejemplo, no puedes pedir un coche con aire acondicionado y recibir uno sin esta prestación. Consulta toda la información sobre los códigos SIPP con ejemplos de modelos de coches en nuestra página de Tipos de Vehículos.

¿Los precios de Alquila Coche son los precios finales?

Nosotros te mostramos los mejores precios que nos facilitan los proveedores, pero la inclusión de recargos adicionales depende exclusivamente de la política de la compañía proveedora. Lee con atención sus Términos y Condiciones para saber si hay algún recargo adicional. Por lo general los precios que mostramos en Alquila Coche suelen incluir kilometraje ilimitado, entrega con el depósito lleno, impuestos y seguros, y otros extras como la silla infantil o el conductor adicional suelen llevar un recargo y se eligen en el formulario de reserva de la página de la compañía. No obstante, una vez más depende de las empresas lo que se incluye en el precio finalmente. Recomendamos que revises toda la información antes de efectuar el pago.

¿Cómo puedo pagar por mi reserva?

Cuando hagas clic en uno de los resultados de búsqueda en Alquila Coche, se abrirá una nueva ventana de la compañía proveedora. Es allí donde deberás añadir los datos de tu reserva y pagar por ella, ya que nosotros no gestionamos el alquiler de coches. Dependiendo de la compañía podrás usar diferentes métodos de pago, aunque una tarjeta de crédito suele ser una apuesta segura casi siempre.

¿Dónde está la confirmación de mi reserva?

Nosotros no gestionamos las reservas, así que será la compañía proveedora la que te envíe los datos de tu transacción. Normalmente la confirmación de la reserva se hace enviando un correo electrónico -mira en la carpeta de correo no deseado o spam en caso de que te haya llegado allí. Si no recibes el correo de confirmación, deberás contactar con la compañía proveedora, que es la que efectúa la reserva.

¿Cómo puedo cambiar o cancelar mi reserva?

Alquila Coche solo ofrece un listado de precios pero no gestiona ningún aspecto de la reserva. Para cambios y cancelaciones deberás contactar con la compañía proveedora directamente. Normalmente encontrarás información al respecto en el correo de confirmación que te enviarán al hacer la reserva. En caso contrario, consulta sus datos de contacto en su página web.

¿Cómo puedo obtener una factura de mi reserva?

Para obtener una factura, al igual que para modificar, cancelar o consultar tu reserva, te tendrás que poner en contacto con la compañía proveedora. Nosotros te ofrecemos un listado con los mejores precios de alquiler de coches, y una vez que selecciones una de las ofertas todo el proceso de reserva lo gestiona la empresa que hayas elegido de acuerdo con sus Términos y Condiciones.

¿Cómo puedo elegir un punto de devolución diferente del de recogida?

Para que los precios que mostramos sean lo más precisos posible, nosotros te ofrecemos la posibilidad de seleccionar la devolución el coche de alquiler en un lugar distinto al de la recogida en el momento de realizar la búsqueda. Solo tienes que activar la casilla «Devolver en un punto diferente» y los precios que te mostremos llevarán incluido el recargo adicional aproximado en caso de haberlo. El precio final y la disponibilidad de destinos dependerán de la compañía proveedora en último término, algo que se te confirmará durante el proceso de reserva en su página web.

¿Puedo devolver el coche en el extranjero?

Nuestro formulario de búsqueda ofrece la posibilidad de buscar presupuesto para alquilar un coche en un país y devolverlo en otro. Solo tienes que activar la casilla «Devolver en un punto diferente» e incluir el destino final. La disponibilidad de destinos dependerá de la compañía proveedora, que a veces restringe los países por los que se puede conducir dependiendo de dónde se recoja el coche, o pide un recargo para conducir o devolver el coche en lugares determinados. Ten en cuenta que algunos países, como China, restringen la conducción a extranjeros.

¿Puedo devolver el coche de alquiler fuera del horario de oficinas?

A partir del momento en el que selecciones uno de las ofertas que te mostramos, tanto el proceso de reserva como el de entrega, gestión y devolución del coche de alquiler estará a cargo de la compañía proveedora de acuerdo con lo que dicten sus Términos y Condiciones. Te recomendamos que si quieres devolver un coche fuera de horario de oficinas te asegures primero con la compañía proveedora antes de finalizar la reserva.

¿Hay una edad mínima para alquilar un coche?

Alquila Coche permite pedir precios a partir de 16 años, pero hay que tener en cuenta que en la mayoría de países la edad mínima para conducir es normalmente superior. De hecho, las compañías suelen cobrar un recargo si el conductor es menor de 25 años y algunas fijan la edad mínima para poder hacer utilizar sus servicios en 21. Nosotros te ofrecemos los precios disponibles en el mercado de acuerdo con la edad del conductor, que debes introducir en el formulario de búsqueda. Es por ello que en ocasiones encontrarás diferentes ofertas dependiendo de la edad (por lo general más económicas y con mayor diversidad de modelos a partir de 25 años). La política de edad depende de las compañías proveedoras, que son las que efectúan y gestionan la reserva, ya que Alquila Coche solo ofrece un listado de precios. Te recomendamos que consultes los Términos y Condiciones de la empresa proveedora.

¿Qué documentos necesito para alquilar un coche en mi país?

Si alquilas un coche en tu país de residencia y tienes un permiso de conducir nacional, normalmente solo necesitarás dicho permiso y una tarjeta de identidad o pasaporte, así como una tarjeta de crédito o, en ocasiones, débito. No obstante la normativa difiere de país a país y algunos estados imponen restricciones a ciertos conductores. Alquila Coche no tiene información sobre legislaciones nacionales, pero en nuestra página de Destinos puedes encontrar recomendaciones para conducir  y restricciones en diferentes países a modo orientativo (aunque dicha información está sujeta a cambios o imprevistos fuera de nuestro control por lo que recomendamos consultar a la compañía proveedora y/o la página oficial de cada país). Es tu responsabilidad asegurarte de que dispones de todos los documentos requeridos y de presentarlos en la oficina de alquiler de coches.

¿Qué documentos necesito para alquilar un coche en el extranjero?

Para alquilar un coche en un país distinto al de residencia o nacionalidad o para conducir en el extranjero, lo más recomendable es obtener un permiso de conducir internacional. Algunos países tienen acuerdos bilaterales que reconocen las licencias de conducir nacionales, pero lo más recomendable es prevenir incidencias con las autoridades locales y llevar el internacional. No obstante la normativa difiere de país a país y algunos estados imponen restricciones a ciertos conductores. Alquila Coche no tiene información sobre legislaciones nacionales, pero en nuestra página de Destinos puedes encontrar recomendaciones para conducir  y restricciones en diferentes países a modo orientativo (aunque dicha información está sujeta a cambios o imprevistos fuera de nuestro control por lo que recomendamos consultar a la compañía proveedora y/o la página oficial de cada país). Además, ten en cuenta que algunas compañías tienen sus propias restricciones para conducir en ciertos países. Es tu responsabilidad asegurarte de que dispones de todos los documentos requeridos y de presentarlos en la oficina de alquiler de coches, así como informarte y cumplir con las leyes de cada país y con los Términos y Condiciones de la empresa proveedora.

¿Necesito una silla infantil? ¿Cómo puedo reservarla?

La silla infantil es obligatoria en algunos países, y es tu responsabilidad asegurarte de que cumples con la normativa del país donde vayas a alquilar el coche. En caso de que necesites una silla infantil, deberás incluirla (normalmente por un recargo adicional) durante el proceso de reserva con la compañía proveedora. Nosotros solo ofrecemos los precios, y una vez que elijas la mejor oferta se abrirá una nueva ventana con la empresa de alquiler de coches, con quien debes gestionar la petición de la silla infantil. Te recordamos que deberás tener en cuenta la altura y el peso del niño para seleccionar la silla que precises.

¿Cómo puedo añadir un conductor adicional?

Nuestros precios suelen llevar incluido cargos como impuestos y seguro (siempre a discreción de la empresa) pero la inclusión de un conductor adicional deberá ser precisado durante el proceso de reserva y suele conllevar un recargo adicional. En todo caso será determinado y cobrado por la empresa proveedora en el momento de hacer la reserva siempre que selecciones esta opción, ya que nosotros no nos encargamos del proceso de reserva.

¿Cómo puedo elegir un coche con aire acondicionado?

Una vez rellenes el formulario de búsqueda y tengas los resultados, puedes seleccionar que solo se muestren coches con aire acondicionado en la herramienta de precisión de búsqueda (la columna de la izquierda). Solo tienes que activar la casilla y se mostrarán exclusivamente los vehículos con esta característica. Ten en cuenta que todas las empresas de alquiler de coches suelen mostrar un modelo de coche orientativo y pueden sustituirlo por otro en caso de no tener disponible el que reserves. No obstante, la mayoría de las compañías, incluyendo las principales redes internacionales, se adhieren a los códigos SIPP, una descripción de coches estandarizada que garantiza que, aunque se agote el modelo, siempre recibirás el tipo de coche que hayas reservado. Por ejemplo, no puedes pedir un coche con aire acondicionado y recibir uno sin esta prestación. Consulta toda la información sobre los códigos SIPP con ejemplos de modelos de coches en nuestra página de Tipos de Vehículos.

¿Puedo llevar a mi mascota en un coche de alquiler?

Las mascotas deben ser transportadas de manera segura y cumpliendo la legislación de cada país y es tu responsabilidad encargarte de cumplirla. Algunas empresas de alquiler de coches no cobran recargo adicional por viajar con mascotas siempre que se cumplan ciertas condiciones y otras lo consideran un extra, pero la mayoría no suelen prohibirlo. Para incluir esta opción y conocer la política de mascotas deberás consultar a la empresa proveedora antes de efectuar tu reserva.