BLOG

Un fin de semana en Málaga

Málaga es conocida por varios personajes destacados, como por ejemplo Pablo Picasso y Antonio Banderas. La capital de la Costa del Sol ofrece una gran oferta cultural y de ocio, además, es uno de los destinos turísticos favoritos de nuestro país.

Si disfrutas rodeado de arte no puedes perder la oportunidad de pasar un fin de semana en Málaga y visitar el Palacio de Buenavista, que acoge el Museo Picasso. Con 223 obras desde el año 1892 hasta el año 1972, paseando por sus 11 salas se puede observar las diferentes etapas que pasó el pintor y que ha reflejado en sus pinturas. Abierto desde las 10 de la mañana hasta las 18 de la noche. La entrada combinada (exposiciones permanentes y exposición temporal) cuesta 10 euros

Otro de los museos con nombre propio es el Museo Carmen Thyssen Málaga que ofrece una muestra de pintura andaluza. Catalogada como una de las más completas, está formada por 230 obras y se encuentra en el Palacio de Villalón, en el centro de la capital. Las obras pertenecen principalmente al período de los S.XIII al  S. XVII, que incluye a pinturas de Zurbarán o Ezquerra. El horario de visita es de 10 a 20 horas. Cerrados los lunes, los domingos a partir de las 17 horas se puede visitar el museo de forma gratuita. La entrada combinada, exposición temporal y permanente, tiene un premio de 9 euros.

La alcazaba es una fortaleza de origen musulmán que se construyó entre 1057 y 1063 con acero y materiales del Teatro Romano, muy cerca de esta. Es en el teatro donde se encuentra uno de los centros de interpretación más importantes de la ciudad. Durante muchos años estuvo semioculto y no fue hasta 1951 cuando se descubrió. Se construyó en el S. I ac durante el periodo de Augusto, se utilizó hasta el S. III.

Alcazaba de Málaga

Alcazaba de Málaga

Por otro lado encontramos el Castillo de Gibralfaro, fue edificado en el S. XIV y en la actualidad es uno de los más visitados de la ciudad, ya que ofrece una vista única de Málaga. Durante muchos años se pensó que era la muralla más inexpugnable de la península.

El centro de la capital de la costa del sol merece un paseo por la afamada calle Larios, o sentarse a tomar un refrigerio en una de las muchas plazas de las ciudad. Pero si vas a estar un fin de semana en Málaga con niños tienes algunas opciones muy recomendables. Puedes coger el coche y disfruta de Sea Life en Benalmádena. Este acuario ofrece una gran variedad de actividades para conocer el mundo marino y participar en actividades como la alimentación de alguno de los animales.

En Estepona se encuentra Selwo Aventura, un parque te transporta a África. Pasa un día paseando por puentes colgantes o visita las exhibiciones, también puedes pasar una noche en el parque en alguno de sus hoteles.

Disfruta de un fin de semana en Málaga de la forma que más te apetezca, ya que es un destino para poder visitar en coche.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.