BLOG

Tres circuitos urbanos del mundial de F1

¿Te gusta conducir? Si la respuesta a esta pregunta es sí, seguramente alguna vez has soñado con emular a Fernando Alonso o Michael Schumacher. En realidad puedes hacerlo. ¿Cómo?, os estaréis preguntando, pues la respuesta está en estos tres circuitos urbanos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no estamos en posesión de una Súper Licencia y debemos respetar los límites de velocidad.

Para empezar nuestro recorrido elegimos el circuito de Valencia. Este fue durante cinco años (2008, 2009, 2010, 2011, 2012) el trazado elegido por la FIA para disputar el itinerante Gran Premio de Europa. Durante la carrera los pilotos se enfrentaban a 25 curvas, 14 a la derecha y 11 a la izquierda. La pista rodeaba el puerto deportivo, pasando junto al puente Astilleros, Graos y las Moreras. En estos momentos el trazado está abandonado, pero se puede circular por varios tramos. El GP de Europa pareció resistirse a una victoria de Fernando Alonso, pero en su última edición consiguió subirse a lo más alto del podio.

Si hablamos de trazados urbanos el primero que se nos viene a la cabeza, sin lugar a dudas, es el de Mónaco. El Principado acoge desde 1929 carreras de automovilismo y desde 1950 es la sede de uno de los Grandes Premios más prestigiosos y antiguos del campeonato. Pese a que en cuatro ocasiones se ha caído del calendario del mundial, desde 1955 este circuito ha permanecido en él de manera ininterrumpida.

Curva Santa Debota, Mónaco

Lleva desde 1955 siendo fijo en el calendario del campeonato.

Durante la carrera los pilotos pasan por lugares tan emblemáticos de la ciudad como el lujoso Casino o el hotel Hairpin donde se encuentra la curva Loews, una de las más lenta de todo el mundial. Unos metros más adelante los pilotos se adentran en el túnel que pasa por debajo del hotel Loews. Sin embargo, Santa Debota es una de las curvas favoritas de los aficionados, y la primera que se encuentran los pilotos cuando el semáforo se pone en verde. Si pasa por Mónaco no puede perder la oportunidad de alquilar un coche y conducir por el trazado del Principado. Alonso solo ha ganado en dos ocasiones aquí, en las temporadas 2006 y 2007.

El tercer y último circuito del que os hablamos hoy no es otro que el de Singapur. Además de ser la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1, Marina Bay también es un circuito urbano. Fernando Alonso ganó la primera carrera que se disputó en 2008. El sentido del trazado es contrario a las agujas del reloj y pasa por calles como Fullerton, Raffles Blvd o Esplanade Dr. Alquilar un coche en esta ciudad es una gran oportunidad para circular por estas calles que conforman la prueba del mundial de Fórmula 1.

Silla para niños en coche de alquiler

En Europa y otros muchos países del mundo es obligatoria/ Steven Depolo CC BY

Los circuitos urbanos tienen una gran acogida y los aficionados disfrutan viendo conducir a Lewis Hamilton o Sebastian Vettel por las calles. Es una oportunidad para ver lo que ellos ven mientras conducen sus monoplazas, claro que nosotros lo haremos a una velocidad mucho menor.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.