BLOG

Rutas de cine: Harry Potter

J.K Rowling jamás se imaginó que ese personaje que empezó a dar forma en un tren fuera a conquistar a millones de lectores en todo el mundo. Y no solo eso, ya que la adaptación cinematográfica de la saga fantástica ha conseguido recaudar sumas astronómicas en las salas de cine.

Harry Potter comenzó siendo un joven de 11 años que vivía en el hueco de la escalera de casa de sus tíos, los cuales no sentían el menor cariño por el huérfano. Sin embargo, una carta cambiará su vida para siempre y marcará su destino.

Harry ha crecido con sus fans y no ha tenido miedo a ser el mismo, o mejor dicho Rowling no ha tenido miedo a mostrar el lado bueno y el malo del personaje. Es tal el fenómeno de Harry Potter que su mundo mágico ha traspasado el papel. La misma autora sigue dando a los ávidos seguidores del mago píldoras de información en su plataforma Pottermore, o simplemente desmiente algunas teorías que circulan por la red.

Aprovechando el fenómeno Warner Bros, propietaria de los derechos cinematográficos, ha abierto a las afueras de Londres un estudio en el que se recrean algunos de los escenarios de la película como el despacho de Dumbeldor, el Callejón Diagon o el Gran Comedor.

Sin embargo, la propia ciudad de Londres ha sido escenario de mucha de las escenas de las ocho películas. Uno de los más llamativos es la estación de King’s Cross donde se encuentra una recreación del anden 9 3/4, por el cual los personajes acceden al anden donde se encuentra el expreso de Hogwarts. Justo al lado hay una tienda en la que se puede adquirir productos oficiales de la película.

Libros de Harry Potter

Libros de Harry Potter

Cuando Hagrid revela a Harry que sus padres fueron asesinado por Lord Voldemort están sentado en el famoso Caldero Chorreante, que también es la puerta hacia el secreto Callejón Diagon. La puerta principal por la que entran los personajes por primera vez la podemos ver en el mercado cubierto de Leadenhall Market. Pertenece a una de las tiendas que se encuentran en él. Sin embargo, si la cruzas no encontrarás la sala lúgubre que recuerdas de las películas. Para ello deberás ir al número 2 de Park Street en Southbank, donde encontrarás la floristería que se transformó en el famoso local.

La embajada australiana en Londres también se convirtió en uno de los escenarios de Harry Potter, ya que en ella se inspiraron para el importante Banco de banco de Gringotts, donde los magos atesoran sus pertenencias más preciadas o solo algunos ahorros.

En Harry Potter y el Príncipe Mestizo se simuló la destrucción del puente del Milenio. Localizado frente a la Catedral St. Paul de que también puede reconocerse en la escena.

Puente del Milenio

Otros de los monumentos que salen en las películas son la Tower Bridge, Trafalgar Square, el Parlamento y el Westminster Bridge. En la séptima entrega tras huir de la Madriguera, que estaba siendo atacada por mortífagos, Herminone aparece en mitad de la plaza de Piccadilly Circus.

El Odeon Cinema es otro lugar importante dentro del mundo Harry Potter, a pesar de no haber salido en ninguna de las películas. Sin embargo, es aquí donde se han celebrado los preestrenos de todos los films de la saga.

Por el momento J.K Rowling no piensa continuar la historia de Harry, Ron y Hermione. Sin embargo, el próximo año llega a los cines Animales fantásticos y dónde encontrarlos, una de las tres películas que se harán basadas en tres libros inspirados en este mundo mágico. También escritos por la autora de Harry Potter.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.