BLOG

Pensilvania, ese lugar desconocido

Pensilvania forma parte de la Mancomunidad de los Estados Unidos, es decir, es uno de los cuatro estados constituyentes de los Estados Unidos y está situado en la región noreste y es considerado uno de los estados históricos de la nación. Las dos ciudades más importantes de este estado son Filadelfia y Pittsburgh. Debido a su diversidad geográfica el estado de Pensilvania experimenta variaciones climáticas, dependiendo por tanto en qué región te encuentres variará el tipo de clima. Por ejemplo, las regiones que se encuentran en la esquina sudeste del estado gozan de un clima más cálido, Gran Filadelfia de un clima continental húmedo y en zonas como Delaware y Maryland, más localizadas en el sur predomina un clima subtropical. Debido a que el interior de este estado es más montañoso el clima se vuelve más frío y nublado. Si estás pensando viajar por tanto a alguna región de este estado deberías tener en cuenta que durante los meses de verano y otoño se producen con frecuencia diversos ciclones tropicales cuya principal característica son las fuertes precipitaciones.

Si vas a planificar un viaje a Pensilvania te aconsejamos que eches un vistazo primero al calendario de festividades o eventos que hay en las regiones como por ejemplo el desfile de mimos que tiene lugar el 1 de Enero en Filadelfia o el Festival Erie’s Wild Rib Cook Off & Music, en Erie, en mayo, un concurso de cocina donde además podrás disfrutar de conciertos, exposiciones…

Día de la Marmota

Sin embargo, el festival que destaca en todo el estado es el que tiene lugar en Punxsutawney, conocido como el Día de la Marmota que se celebra sobre todo en Estados Unidos y Canadá, casi siempre el 2 de febrero. Esta festividad consiste en averiguar las condiciones climáticas futuras mediante el comportamiento de la marmota tras su hibernación, una festividad de lo más curiosa sin duda. Además el estado de Pensilvania también cuenta con distintos monumentos y lugares de interés que harán sin duda que tu estancia allí sea de lo más agradable .

En cuando a dónde comer en Pensilvania, son muchos los lugares que hay donde podrás disfrutar de la gastronomía típica de la zona. Ejemplos de ello son los diferentes restaurantes y cafeterías sobre todo las que se encuentran en Filadelfia, donde degustar un buen vino, café o tostadas… También goza de una amplia oferta de alojamiento, de distintas características y precios a gusto de los clientes.

Aquí tienes un pequeño resumen de qué hacer, qué comer así como qué tiempo hace en Pensilvania, datos interesantes que te serán de gran utilidad saber si estás planeando un viaje a este maravilloso y desconocido lugar

About Sonia Estepa

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, diplomada en Social Media y Marketing Digital por la Cámara de Comercio de Sevilla forma parte del departamento de comunicación y marketing online de Alquila Coche.

Deja un comentario