BLOG

Los españoles pasamos de media 17 horas en los atascos

Una de las cosas más características de la vuelta al trabajo son los atascos. España se encuentra en la undécima posición de los países más congestionados de Europa, según un estudio del INRIX que asegura que los españoles perdemos una media de 17 horas al año por esta razón. La ciudad con la tasa más alta de retenciones es Barcelona, veinticinco horas, seguida de Madrid con veintidós y Sevilla con dieciocho.

Aunque nos parezcan muchas horas las que pasamos los españoles esperando en nuestras carreteras no es nada comparado con el tiempo de los londinenses. Noventa y seis horas pierden los residentes de la capital británica por la congestión de tráfico de la ciudad. Londres lidera el ranking de ciudades europeas, sin embargo el país con la media más alta no es otro que Bélgica con cincuenta y una horas.

Para evitar las primeras retenciones tras las vacaciones podemos intentar salir antes de casa y evitar no conducir en las horas puntas. De esta forma encontraremos un tráfico más fluido y prevendremos llegar tarde. Pero si nos encontramos metidos en uno debemos extremar la concentración, sobre todo en núcleos urbanos.


Los atascos suelen provocar irritación por ello es recomendable que se tenga la radio encendida, sobre todo si en el coche viajan niños. Estos son los que más incómodos pueden estar, así que busque una manera de distraerlos con canciones, juegos o conversando con ellos.

Atasco en carretera

Por otro lado no debemos ir alternando de un carril a otro de manera reiterada. Aunque parezca que el carril de al lado va más deprisa, estos cambios pueden provocar accidentes. También es necesario tener en cuenta que hay que ceder el paso a los vehículos que se incorporan a nuestra vía, y mantener las distancias de seguridad con el resto de coches.

Desde Alquila Coche queremos recordarte que es muy importante tener paciencia y relajarte si te encuentras en uno de los habituales atascos de las grandes ciudades.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.