BLOG

Los destinos favoritos para estas vacaciones

Estamos a finales de agosto y puede que ya se hayan acabado las vacaciones para muchos, pero están a punto de empezar para otros. Los afortunados que tengan las vacaciones en el mes que entrará en a penas unos días y aún no tengan decidido donde ir, pueden inspirarse en esta propuesta de nuestros destinos favoritos para estas vacaciones.

Más allá de nuestra fronteras 

  1. Londres es uno de los destinos favoritos. Ya sea en invierno o verano a los españoles nos gusta ver el Big Ben y pasear por Oxford Street. A menos de tres horas de distancia, es la capital ideal para desconectar y disfrutar de la cultura. Visitar los grandes almacenes de Harrods, pasear por Hyde Park o descansar en el centro de Picadilly Circus. Si vas a alquilar un coche recuerda que en Reino Unido se conduce por la izquierda.

  2. Roma rezuma historia por todas sus esquinas. Tomar un helado sentado en las escaleras de la plaza de España o a los pies de la Fontana di Trevi es una buena recompensa después de un día de turismo. La Ciudad de Vaticano, la Piazza Navona o el Coliseo son sólo algunas de las cosas que no te puedes perder. Los italianos son famosos por su conducción despreocupada, así que si decides alquilar un coche en la capital italiana debes extremar la atención.

    Roma, capital de Italia

    Roma, capital de Italia

  3. Marrakech fundada en 1062, la ciudad se encargará de hacerte vivir una experiencia en la que intervienen todos tus sentidos. Los colores y olores que se mezclan en el Zoco o en la Plaza Jamaa el Fna te sorprenderán. Si estás en Marrakech encontrará las tumbas Sasdíes, el Palacio Bahía o la Medersa  Ben Youssef, una escuela superior de estudios islámicos.  La conducción en Marrakech es algo peligrosa debido a la cantidad de infracciones que se comenten a diario, sin embargo moverte en coche te facilitará el desplazamiento a otras ciudades.

  4. Puglia es una región italiana situada entre el Adriático y los Apeninos que destaca por sus playas cristalinas y arena blanca. La capital, Bari, ofrece una gran oferta cultural y presume orgullosa de su Pinacoteca y la Basílica de San Nicolas, lugar de peregrinación para ortodoxos italianos.

  5. Estambul ha sido capital de imperios tan importantes como el Romano o el Otomano que han dejado su huella en la cultura y arquitectura del país. Santa Sofía construida como basílica ortodoxa y que fue convertida mezquita es un ejemplo de ello. Otro de los atractivos de la ciudad es el Zoco donde turcos y turistas regatean en cada esquina. Si conduces por la capital turca debes tener paciencia, ya que suelen formarse algunos atascos y el aparcamiento es escaso.

     

    Estambul

    Estambul

  6. Puedes descubrir aúm más sobre esta ciudad en el blog losviajesporelmundo.com

     

Cerca de Casa 

Si eres de los que prefiere no irte muy lejos en vacaciones o hacer una escapada de pocos días a un rincón de España estos son nuestros destinos favoritos.

    1. Asturias es un destino ideal si disfrutas con la naturaleza, ya que hay 6 reservas de la Biosfera en la comunidad autónoma. Tienen una gran oferta de actividades como las rutas a caballo, el piragüismo o el surf. Conducir por los verdes paisajes de Asturias es una placer y te ofrece la oportunidad de conocer lugares que de otra formas es imposible llegar.

    Asturias

    Asturias

    2. Granada con playas y montañas es un destino para todos los gustos. Además en su capital se encuentra la Alhambra uno de los monumentos más conocidos del mundo y de un gran valor histórico. Si viajas en coche hasta algunas de sus playas no puedes perder la oportunidad de visitar Granada y dar un paseo por Albaicín, o visitar la Catedral.

    3. Valencia tiene una gran atractivo para viajar en familia. Pasear por el centro histórico y visitar algunas de sus playas se puede combinar con la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Oceanográfic.

    Asturias

    Asturias

    4. Tenerife es sin duda uno de los paraísos de nuestro país y en él encontramos el Teide, situado en un parque nacional que lleva su nombre y el Loro Parque que hará las delicias de grandes y pequeños. Si eres aficionado al buceo en la isla podrás disfrutar de este deporte rodeado de tortugas y mantas rayas. Para conocer Tenerife sin prisas lo más cómodo es hacerlo en coche y disfrutar de playas menos turísticas.

    5. Bilbao es famosa por su gastronomía. Así que no dudes en hacer una parada en tu recorrido para degustar algunos de sus famosos pintxos. Para los amantes de la cultura podrán disfrutar del  Museo Guggenheim Bilbao, el Teatro Arriaga, o el Museo de Bellas Artes. Si dispones de un coche podrás viajar a San Sebastián o Navarra.

    Si quieres descubrir un poco más sobre alguno de estos destinos y muchos más visita el blog losviajesporelmundo.com y recuerda que si visitas alguno de ellos o te vas de viaje puedes reservar tu coche en Alquila-coche.

    About Sonia Estepa

    Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, diplomada en Social Media y Marketing Digital por la Cámara de Comercio de Sevilla forma parte del departamento de comunicación y marketing online de Alquila Coche.

    Un comentario:

    Deja un comentario