BLOG

De excursión a la nieve

El pasado 22 de diciembre comenzó el invierno. Tras un otoño cálido en algunas zonas de nuestro país, muchos esperaban con ansia la llegada de la nieve para poder disfrutar de alguna de las estaciones que se encuentran en nuestro país. Aunque algunas no están a pleno rendimiento si es cierto que son muchas las que abren sus puertas para los afortunados que puedan escaparse a practicar deportes de nieve.

Las zonas más propicias por el momento para disfrutar de la nieve son Baqueira Beret o Masella en el Pirineo Catalán, por otro lado Austun y Cerler son las mejores en el Pirineo Aragonés. En el sistema Ibérico está abierta Valdelinares y en el sistema Penibético dispone de Sierra Nevada.

Si estas pensando en una escapada de fin de semana para desconectar entre amigos, con la familia, o con tu pareja no puedes descartar la opción de alquilar un coche y recorrer la geografía española para disfrutar de un fin de semana en la nieve. Además podrás descubrir el encanto de algunos pueblos que rodean la estación o disfrutar de la naturaleza.

Nieve

En el caso de que dispongas de unos días más puedes marcarte una ruta en coche hasta llegar a Andorra, donde además de esquiar podrás conocer algún lugar destacado del país pirenaico. Para conocer mejor el Principado de Andorra dispones de nuestra guía de viajes.

Para conocer el estado de las pistas o las estaciones puede consultar InfoNieve o la guía de estaciones de La Asociación turísticas de estaciones de esquí y montaña (ATUDEM).

Deja un comentario

Debes estar conectado dejar un comentario