Valencia

El Oceanografic es uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia/ David Iliff CC BY-SA

Valencia es la mezcla de la gastronomía más conocida de España (el arroz y, en concreto, la paella) con un casco antiguo singular y uno de los mejores ejemplos de arquitectura contemporánea del país y de Europa, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. La provincia tiene mucho que ofrecer para hacer rutas en coche de alquiler, y además de los arrozales de la albufera algunas excursiones populares en Valencia son al castillo de Sagunto o al Parque Natural de la Sierra Calderona. Debido que es un lugar que atrae mucho turismos son muchos los extranjeros que conducen por esta ciudad, con lo cual les vendría bien conocer que si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Valencia

    El clima mediterráneo de Valencia y su localización costera hacen que la ciudad goze de realmente buenas temperaturas durante todo el año. Mientras que en enero la media se mantiene entre 8 y 10 grados, en agosto llega a los 30 y puede haber algún día de bastante calor (aunque junto al mar la temperatura ronda los 26 de media). Las temperaturas comienzan a subir en marzo y se mantienen templadas hasta noviembre.

  • Qué Ver

    Qué ver en Valencia

    Valencia tiene un casco antiguo muy curioso y ecléctico. Entre los monumentos que hay que visitar están la plaza de toros, la estación del Norte y, por supuesto, la catedral de Valencia con su famoso campanario, el Miguelete. En la plaza del Ayuntamiento, tanto la casa consistorial como el edificio de correos son edificios singulares -y además es el escenario de la mascletá, el principal espectáculo de fuegos artificiales en las fallas de Valencia. Por último, también en la zona histórica merecen la pena el Mercado de Abastos y la Lonja de la Seda.Otra cara de la ciudad completamente distinta es la celebrada Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Este impresionante conjunto arquitectónico en la ribera reformada del río Turia está dedicado a la divulgación científica y cultural, y es por ello un destino tanto de entretenimiento como de interés turístico -y un lugar ideal para visitar Valencia con niños. Sus seis edificios son el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador y jardines), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (ciencia interactiva para toda la familia), el Oceanogràfic (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas), el Palau de les Arts Reina Sofía (que programa grandes óperas) y el Ágora (donde se celebran eventos de todo tipo).

  • Donde comer

    Restaurantes en Valencia

    El arroz valenciano es sin duda el plato estrella. No en vano en toda España se recomienda probar la paella allí, si se busca una paella auténtica. Es por ello que hay numerosas rutas del arroz que van por restaurantes y museos de la zona de la Albufera, que está fuera del casco urbano pero se puede recorrer fácilmente en coche de alquiler (además de ser uno de los más bellos espacios naturales de la zona).Dentro de la ciudad, en el barrio del Carmen hay muchos restaurantes tradicionales donde también es posible probar el arroz y otras especialidades. Por ejemplo C’an Bermell, La Lola o La Pitanza.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Valencia

    El barrio del Carmen es también la zona de marcha, y hay numerosos pubs o cafés-coctelerías. En cuanto a los locales de baile, es un barrio muy versátil donde es fácil encontrar cualquier estilo de música. Así, Jimmy Glass Jazz es obviamente un local de jazz, Pinball está más enfocado al soul y La Flama al rock y heavy. Uno de los locales más populares es Radio City porque además de pub tiene exposiciones y obras de teatro, así que va cambiando a lo largo de la noche.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar -aeropuerto de Valencia

    El aeropuerto de Valencia es uno de los mayores de España y tiene vuelos a toda Europa. Para llegar al centro lo más rápido es tomar el metro, que tarda 25 minutos, aunque también hay un autobús urbano que llega en 45 minutos y hace paradas en localidades intermedias. Hay varias empresas de alquiler de coches en la terminal si se quiere comenzar una ruta en auto por Valencia. A la ciudad también hay trenes desde varias ciudades españolas, y de hecho se puede llegar en dos horas desde Madrid.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Plaza de la Reina, 19 / 46002 –

    [email protected]

    Tel. +34 963 153 931

    Horario: Lunes a Sábado: de 9 a 19 Domingos y Festivos: de 10 a 14

    Más información en la web oficial de Turismo de Valencia.