Venezuela

Información del país.

En la parte septentrional de América del Sur encontramos Venezuela, además también forman parte del país algunas islas e islotes del mar Caribe. La ciudad más poblada es Caracas, su capital.Alquilar un coche En las grandes ciudades y aeropuertos encontrará oficinas de alquiler de coches. Podrá elegir entre empresas internacionales, nacionales o locales. La edad mínima para conducir por Venezuela es de 18 años.

  • Documentos

    Documentación necesaria 

    • – Pasaporte
    • – Tarjeta de crédito
    • – Permiso internacional de conducción. Para obtenerlo deberá dirigirse a cualquiera de las oficinas de la DGT. En algunos casos es necesario que el conductor tenga más de un año de carné para poder alquilar un vehículo.
    • Seguro
  • Documentos

    Nuestros consejos

    En Venezuela la conducción puede resultar un poco caótica, ya que suele imperar las ley del más avispado. Sin embargo hay unas cuantas normas que debe acatar cuando circule por territorio venezolano. En primer lugar, está completamente prohibido conducir después de haber bebido o beber mientras se conduce. Sólo se permite hablar por el móvil si se utiliza un dispositivo de manos libres que no moleste en la conducción. Todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad, y los menores de 6 años deben viajar siempre en los asientos traseros del vehículo.

  • Lugar Interés

    Información de interés

    El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar está situado en las ciudad de Maiquetía, a las afueras de Caracas. Este aeropuerto es uno de los más importantes de Latinoamérica y el más importante de Venezuela.  Para llegar hasta el centro de la capital es necesario tomar uno de los autobuses UCAM que salen desde las 5 de la mañana, hasta las 20 horas. Su frecuencia es de 30 minutos. También pude coger uno de los taxis aparcados frente la terminal.La moneda de curso legal en Venezuela es el bolívar. Un Bolívar equivale a 0,14 céntimos de euro. El idioma oficial es el español.

  • Qué Ver

    ¿Qué ver?

    En el estado de Falcón encontramos en único paisaje desértico del país. Los Médanos, que así se llama, se declaró Patrimonio Natural Falconiano y Parque Nacional desde 1974. Cerca del parque, encontramos la ciudad de Coro y La Vela que fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Si por el contrario prefieres un destino de playa seguramente Los Roques encajen mejor con lo que buscas. Este otro Parque Nacional es un paraíso que sobre todo busca proteger la vida marina. En el estado de Bolívar encontramos la cascada El Salto del Ángel de 980 metros de altura. Por último la capital, la ciudad más poblada del país, ofrece al viajero una visión más cotidiana de la vida en el país. 

  • Alquiler de Coches

    ¿Por qué alquilar un coche en Venezuela? 

    Disponer de un vehículo te dará la libertad de poder crear tu propio itinerario y salir de la rutas más turísticas.

  • Sitio Oficial

    Sitio web oficial 

    Turismo de Venezuela