BLOG

Descubre la mítica Ruta 66

La Ruta 66, también conocida como ‘la calle mayor de Estados Unidos’, fue señalizada en 1927 y se convirtió en en una de las primeras Carreteras Federales del país. Comenzaba en Chicago, Illinois, y llegaba hasta la ciudad de Los Ángeles en California. A través de Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona. Con la sequía de los años 30 muchos granjeros usaron la Ruta 66 para llegar hasta el oeste, en busca de una nueva vida.

La carretera se convirtió en uno de los símbolos del país, los pueblos y ciudades por donde pasaba tenían una economía prospera. Sin embargo, 27 de junio de 1985, se retiró oficialmente de la Red de Carreteras de Estados Unidos.

La Ruta 66, que en la actualidad no se puede seguir de forma ininterrumpida, se ha convertido en reclamo turístico para los amante de la conducción. Largas carreteras que cruzan desiertos y bosques, ideales para sentarte en mitad de la calzada y contemplar el paisaje (siempre con precaución claro).

Tras ‘la retirada del mapa’ han surgido diversas asociaciones para mantener el espíritu de la que fue una de las carreteras más importantes de los Estado Unidos. También los pueblos que antaño tenían la ruta como principal fuente de ingresos han querido sumarse a la lucha. Un ejemplo de esto es Sligman, a todo el que lo visite le resultará familiar ya que en el se inspiraron los de Pixar para crear los paisajes y personajes de la película Cars, que tiene restaurantes y tiendas dedicadas a la ruta.

Ruta 66

Pero no solo Disney ha elegido la Ruta 66 como inspiración. Telma & Louise, París Texas o Kill Bill también han tenido escenas donde aparece la histórica carretera.

En ella también se inspiró Jonh Steinbeck para su libro, ganador del Pulitzer, La Uvas de la Ira. En él la llamaba ‘carretera madre’, sobrenombre que acabó adoptando.

El cantante americano Bobby Troup le debe a la Ruta 66 gran parte de su éxito, ya que la canción Get your kicks on Rute 66 fue una de las más populares de su carrera. Troup la compuso tras uno de sus viajes por la carretera.

Ahora la pregunta es, ¿a qué esperas para vivir la aventura de la Ruta 66?. Coge un coche y descubre los contrastes de uno de los países más importantes del mundo. Cena en un bar de carretera o duerme en un motel, esto es la Ruta 66.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.