BLOG

Consejos para evitar el síndrome post-vacacional

Para la gran mayoría hoy se acaban las vacaciones. Toca volver al trabajo, al colegio y a la vida cotidiana pero debemos evitar el síndrome post-vacacional.  Debemos mirar atrás únicamente para recordar los buenos momentos que hemos vivido durante estos días de descanso. Para llevar mejor la vuelta os recomendamos seguir algunos pasos que os la harán más llevadera.

1. Pensar en positivo. Es lo primero que tienes que hacer para afrontar la situación. Piensa en lo que te gusta de tu trabajo, en volver a ver a tus compañeros, en las satisfacciones que te aporta. Así irás con ganas y no sentirás desgana o apatía. En el caso de los niños puede fomentarse el pensamiento positivo a través de la reunión con los amigos o los nuevos profesores y materias que van a tener en el nuevo curso.

2.  Pon fechas importantes en un calendario. Coge un boli y marca todos los días especiales para ti. Un cumpleaños importante, una escapada, un aniversario, un día de cervezas, todo lo que se te ocurra. Estas pequeñas metas harán que te ilusiones y la espera hasta las próximas vacaciones sea más llevadera.

3. Intenta salir de la rutina. Planea una salida con amigos, un día de compras o una cena para ir volviendo a la rutina de forma más escalonada. También puedes mantener hábitos que has adoptado durante las vacaciones como bañarte antes de dormir o tomarte una copa de vino en la cena.

4. Hacer ejercicio. El deporte es bueno para desconectar por eso prueba a salir a correr, ir al gimnasio o pasear en bicicleta. De esta forma te dedicarás un poco de tiempo y el ejercicio hará que te sientas mejor. Al hacer deporte liberamos endorfinas o también llamadas hormonas de la felicidad ya que nos hacen sentirnos más positivos y felices

Hacer ejercicio ayuda a desconectar

5. Levantarnos antes. Así evitaremos empezar el día con prisas, desayunando y tomándonos nuestro tiempo. A los más pequeños también les beneficiará, ya que evitará pequeñas discusiones a causa del tiempo.

6. Planea una escapada de fin de semana. Coge el coche y pasa un día en algún lugar cercano. Casas rurales, playas o ciudades de la misma provincia son lugares ideales para olvidarnos un poco de la vuelta a la rutina.

7. Respeta las horas de sueño. Aunque en vacaciones has podido disfrutar de un horario flexible, ahora debes volver a acostumbrar a tu cuerpo a una rutina. Por ello intenta un par de días antes de volver,  acostarte y despertarte como lo haces normalmente. Esto también es muy recomendable para los niños y evita que se levanten cansados.

Respetar las horas de sueño

8. Evitar cargas de trabajo durante los primeros días. Planifica bien tus tareas e intenta solucionar lo más inmediato introduciendo poco a poco el resto de trabajo hasta que vuelvas a tu ritmo normal. Así, el regreso a la actividad irá de menos a más y no te causará apatía o falta de concentración, propios del síndrome post-vacacional.

Desde Alquila Coche te deseamos una feliz vuelta al trabajo y esperamos que estos consejos sean de ayuda para que la afrontes de la mejor manera posible.

 

Deja un comentario

Debes estar conectado dejar un comentario