BLOG

Consejos para cargar tu coche en vacaciones

Maleta, toallas, sábanas, bolsa de aseo, macuto de la playa, nevera, sombrilla… y todo esto tiene que entrar en tu coche. Si te parece todo un reto cada vez que tienes que meter las cosas en tu maletero para ir de vacaciones, más si vas de camping, que a un hotel no te preocupes que te dejamos unos súper consejos para cargar tu coche en vacaciones.

Lo más importante a la hora de salir de vacaciones y hacer la maleta o empezar a colocar las cosas para cargar en el coche es saber que llevas lo imprescindible, olvídate de llevar más cosas de la cuenta. Una vez que hemos seleccionado lo que realmente no podemos dejar atrás vamos a ver unos consejos o tips muy útiles a la hora de cargar tu vehículo:

1. Todo en el maletero

Evita colocar maletas y bártulos en los asientos traseros aunque vayan vacíos siempre, en función de tu modelo de coche intenta colocarlo todo de manera ordenada en el maletero.

Maletas y bártulos

Si por ejemplo vas de camping y en tu coche no cabe todo podrías bajar la opción de alquiler un coche con mayor maletero o un carro portaequipajes donde la carga irá con total seguridad colocada.

2. Sujeción

Es vital si vamos a colocar algunos elementos que no encajan bien sujetarlos con cintas adhesivas, bandas, elásticos, para evitar que la carga, si tu maletero no está lo suficientemente lleno se mueva por todo el maletero.

3. Soportes para las bicicletas

Si vas a realizar unas vacaciones donde la bicicleta es un elemento fundamental no olvides colocarlas en sus soportes propios, para ello primer elije los suportes adecuados para tu bicicleta y no dudes en preguntar cómo debes colocarlos en tu coche

4. No te olvides de la visibilidad

Parece obvio sin embargo muchas veces hemos colocado algun bolso de mano o maleta que nos impedía ver correctamente por el espejo trasero, por eso , la bandeja del coche tiene que estar libre y bien colocado todo, de manera que ningún elemento sospechoso pueda irrumpir rápidamente y frenar nuestra visibilidad, ya que esto podría resultar peligroso.

Visibilidad

5. Los más pesado abajo

Esta es la regla de oro, lo más pesado siempre abajo para no frenar la estabilidad del vehículo.

6. Revisar la presión de los neumáticos

Una vez te hayas asegurado que tu coche está cargado segura y correctamente revisa la presión de los neumáticos para saber que viajas con una presión óptima en relación a la carga que llevas.

Si realizas todas estas pautas tu coche estará perfectamente ordenado y el cargar el coche ya no supondrá un problema cada vez que vayas de vacaciones . ¿Cuáles son tus trucos para cargar el coche? ¿Realizas alguna de los propuestos por nosotros? Cuéntanoslo.

Deja un comentario

Debes estar conectado dejar un comentario