BLOG

Conseguir un coche de alquiler barato

El comparador de Alquila Coche te ofrece los precios más económicos de las compañías líderes del mercado. Pero hay varias cosas que puedes hacer para que tu coche de alquiler sea lo más ajustado posible a tus necesidades y a tu bolsillo. Aquí te damos cinco recomendaciones que debes tener en cuenta para conseguir un coche de alquiler barato:

1. Antes de reservar: elige bien tu coche de alquiler

Parece una obviedad, pero mucha gente se lanza a reservar un coche de alquiler sin tener en cuenta qué necesita realmente. Por ejemplo, no piensa en la cantidad de equipaje que va a llevar y luego al llegar a la oficina de alquiler de coches se da cuenta de que tiene que pagar extra por un modelo con el maletero más grande, y que le habría salido mucho más barato hacerlo desde el principio. Mira bien las características del coche de que necesita pero no del modelo sino de la categoría del vehículo. Las compañías de alquiler de coches no garantizan un modelo sino un tipo de coche en concreto, de acuerdo con los llamados códigos SIPP. Además, asegúrate de que el precio incluye kilometraje ilimitado. Si no es así, re recomendamos que a no ser que alquiles el coche para ir a la compra pagues el recargo por kilometraje ilimitado. Te aseguramos que será mucho más barato que pagar por los kilómetros extra en el 99% de los casos.

2. Fechas y lugar de reserva de coches

Aunque las ofertas de última hora existen, son tan escasas como la lluvia en Almería, sobre todo durante el verano. Muy al contrario, cuanto más esperes a reservar tu coche de alquiler, más caro te saldrá, así que es fundamental que alquiles tu auto con la mayor antelación posible. Otro consejo es que compruebes tanto las fechas como el lugar. Los momentos de más demanda son más caros, así como las oficinas más céntricas. A lo mejor te conviene mover tu ruta en coche un par de días o recogerlo en las afueras. Además, debes tener en cuenta que suele ser más barato recoger y devolver el coche en el mismo lugar, y que algunas empresas ofrecen precios diarios más bajos a partir de una semana de alquiler.

3. Hazlo tú mismo: ahorra en extras al alquilar coches

Hay algunos extras en el alquiler de coches que tienes que pagar obligatoriamente. Por ejemplo, la silla infantil si viajas con niños por la Unión Europea, ya que lo exige la ley. Pero otros te los puedes ahorrar fácilmente. ¿Por qué no llevar tu propio GPS o usar tu smartphone en lugar de pagar el recargo?

Conseguir un coche de alquiler barato

¿Sois dos personas y uno de vosotros es mayor de 25? Mejor que él o ella sea el conductor, porque os va a salir más barato (muchas compañías cobran un recargo a los menores de 25 años). Otro tema son los seguros: quizás te convenga alquilar el coche con el paquete básico y contratar la cobertura total con una compañía externa. Consulta nuestro post sobre ¿Qué seguro de alquiler de coche debo elegir? (en redacción).

4. En la oficina de alquiler de coches: que quede todo claro

El chocolate, oscuro, y el alquiler de coches, clarito cristalino. Lo primero que debes hacer es leerte bien toda la letra pequeña y aburrida del contrato de alquiler y preguntar si algo no te queda claro, sobre todo en lo que concierne al seguro si lo has contratado con la misma empresa. Como hemos dicho, otra cosa muy común es que te entreguen un modelo diferente al que elegiste por Internet. Todo bien mientras tenga el mismo código SIPP: llévatelo apuntado para asegurarte de que te están entregando lo que has pagado. Muchas veces te ofrecen un coche de mayor categoría gratis. Por muy contento que te pongas ante la perspectiva de conducir un Audi en lugar del Fiat Panda que habías alquilado, asegúrate primero de que no tiene ningún coste adicional, sobre todo en el seguro. Comprueba el estado del coche a fondo y llama la atención del agente sobre cualquier desperfecto, también debes sacarle fotos en su presencia en caso de que los tuviera.

5. Después de tu viaje: ¡devuelve el coche de alquiler como estaba!

Algunas compañías entregan el coche con el depósito lleno y quieren que lo devuelvas igual; otros en cambio piden que lo devuelvas vacío. Las compañías suelen cobrar recargos bastante altos si incumples su política sobre este aspecto así que asegúrate de hacerlo así. Si el coche ha sufrido algún desperfecto que el seguro no cubría, debes de obtener toda la información por escrito que puedas en el momento de entregar del coche, o la compañía te cargará una cantidad en tu tarjeta de crédito que no sabrás a qué se corresponde. Y sobre todo, limpia el coche bien antes de devolverlo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.