BLOG

Conduciendo bajo la lluvia

Estamos en pleno otoño, las lluvias y el mal tiempo han comenzado a desplazar al sol y al calor. La vuelta a la rutina nos obliga a muchos a coger el coche a diario, sin importar la climatología. Para conducir seguros es necesario que revises tu coche y tomes algunas precauciones.

Para empezar deberíamos comprobar que nuestros neumáticos están en buen estado para ir conduciendo bajo la lluvia, revisando el dibujo de estos. Debe tener como mínimo 1,6 milímetros para cumplir con el límite legal, si embargo es aconsejable cambiarlos a los 2,2 milímetros. El dibujo es importante para que el neumático evacue de forma optima el agua que encuentra a su paso. Por otro lado es importante que tengan la presión necesaria y recomendada por el fabricante.

Cuando estemos conduciendo debemos seguir las huellas de los vehículos que nos preceden, de esta forma el trazado será menos húmedo y mejor. Además siempre debemos guardar una distancia de seguridad adecuada y tener precaución cuando estemos adelantando. La velocidad siempre debe estar en los límites marcados en las señales, sin embargo reducirlo mientras llueve puede ser beneficioso.

Conduciendo bajo la lluvia

Para que los demás conductores se percaten de nuestra presencia en medio de la tormenta es aconsejable llevar las luces de cruce encendidas.

Para evitar la condensación de los cristales podemos encender el aire acondicionado, orientándolo  hacia las lunas. De esta forma se evitará el vaho y tendremos una mejor visibilidad.
En el caso de que se sufra un aquaplaning es necesario que el volante se mantenga lo más recto posible y que el pedal del freno no se pise hasta el fondo, ya que así evitaremos perder el control total del coche.

Esperamos que los consejos de te hemos dado en Alquila Coche te resulten útiles en esos días en los que toca ir conduciendo bajo la lluvia. Y te recordamos la importancia de una buena conducción independientemente de la época del año.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.