BLOG

Cómo funciona un comparador de Coches de Alquiler

Cada vez es más frecuente que hagamos uso del Alquiler de Coches para viajes de negocios en los que no depender del transporte público y poder moverse con libertad y horarios de negocios, para viajes de ocio en los que queremos descubrir lugares que no aparecen en las guías de viaje, para solucionar rápidamente excesos de carga de trabajo y disponer de un vehículo de inmediato sin tener que hacer una gran inversión, para hacer una mudanza, llevar un coche de lujo en una ocasión especial como una boda o una demostración romántica de amor…

A punto de cumplirse un siglo del primer negocio de coches de alquiler, la industria cada vez es más competitiva, ofrece soluciones más adaptadas a las necesidades de cada persona, y sigue creciendo.

Si vas a necesitar alquilar un coche en los próximos días o si sueles hacerlo con frecuencia, te recomendamos que revises nuestros consejos para ahorrar en el Alquiler de Coches donde os contamos algunos trucos o buenas prácticas para acceder al mejor servicio pero también al mejor precio.

Uno de esos consejos es comparar siempre y realizar una reserva por adelantado para evitar largas colas de espera (sobre todo, en lugares de alta demanda como los aeropuertos, estaciones de tren, etc.) y para evitar sorpresas de última hora que nos supongan gastos que no habíamos previsto (y más de un enfado, tampoco previsto).

Sin embargo, a la hora de realizar esa reserva, y aunque todos acudimos a Internet en busca de información, la realidad es que solemos tener poco tiempo, conocemos pocas agencias de Rent a Car o nos resulta complicado hacer comparaciones porque no conocemos todos los modelos de vehículos que se engloban dentro de una misma categoría… a veces, si no estamos hechos a usar el servicio con frecuencia, introducir “preferencias” nos lleva un buen tiempo porque lo único que necesitamos es un coche, y que sea fácil alquilarlo.

Por este motivo surgen los llamados Comparadores de Coches de Alquiler. Un servicio que se encarga de chequear la página web de todas las Agencias de alquiler de coches en el destino que has elegido, ordenar la información según las categorías de modelos y por precio y poner a tu disposición alquilar un coche con un par de clics.

Vamos a ver un ejemplo de cómo funciona el comparador de Alquila Coche. Es muy fácil de usar, rápido y te permite decidir teniendo toda la información que necesitas.

Compare coches de alquiler

Sólo tienes que introducir el lugar dónde vas a necesitar recoger tu coche de alquiler, las fechas para las que lo vas a necesitar y tu edad (el mínimo de edad permitido suele estar entre 21 y 25 años, puedes seguir leyendo aquí).

Inicialmente, el comparador te ofrece el alquiler del coche una semana (en el ejemplo, desde el 29 de septiembre al 6 de octubre) porque los precios para reservas de una semana o más son mejores que sólo para el fin de semana, a veces, es incluso más barato alquilar una semana completa y devolverlo antes que alquilarlo únicamente el fin de semana.

Suponemos que estamos buscando un vehículo de alquiler para una semana en una localización y que buscamos un vehículo pequeño porque sólo vamos a desplazarnos por la ciudad.

Cómo funciona un comparador de coches de alquiler

En nuestro ejemplo, hemos encontrado en 20 segundos un vehículo moderno y ajustado a lo que necesitamos por un precio increíble. Si vosotros hacéis la búsqueda, veréis que el comparador arroja más de 40 opciones de vehículos de alquiler disponibles que puedes ir acotando según tus preferencias: coches automáticos o manuales, con o sin aire acondicionado, de determinadas marcas por si eres fiel a un proveedor, etc.

Además, cuando varias agencias de rent a car ofrecen el mismo vehículo, tienes la opción de saber el precio del mismo vehículo en otra agencia. Fíjate en la imagen, arriba a la derecha, como el modelo Ford Ka tiene para ese destino y fechas un precio mucho mayor si lo alquilamos con otra agencia. Por lo que en unos segundos hemos ahorrado tiempo de búsqueda y dinero que podemos destinar a visitar la ciudad, comprar regalos, o hacer más viajes.

En otras ocasiones, también verás que modelos similares de vehículos están disponibles en otras agencias y las diferencias de precio no son tan notables, por lo que quizá podrás elegir un modelo de coche que te gusta más para conducir por un precio también muy bueno.

Te ánimo a comparar y ahorrar!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.