Jaén

Jaén es un municipio español Andalucía. Sus calles, castillos, y pajares naturales hacen que sea muy conocido como la capital del paraíso. Conocida como la Capital Mundial del aceite de oliva Jaén es principal productora mundial de este producto.Si estás pensando planear un viaje para conocerla te dejamos un guía muy útil en la que descubrirás qué no puedes dejar pasar en tu viaje a Jaén.

  • El Tiempo

    El tiempo

    Jaén tiene un clima mediterráneo continental caracterizado por inviernos templados con temperaturas que por el día rondan los 13º, acompañadas de precipitaciones. En verano por el contrario, propio del clima mediterráneo las temperaturas suben rondando los 40º. Debido a este calor, la mejor época sin duda para ir a conocer jaén es en primaveradonde gozarás de temperaturas suaves y más estables, sin embargo, verano para ser una ciudad sin playa no es una buena opción.

  • Qué Ver

    Qué ver

    No puedes venirte de Jaén sin disfrutar una de las joyas de su patrimonio histórico-artístico, la catedral de la Asunción de la Virgen.Además puedes disfrutar de las vistas desde el Castillo de Santa Catalina con sus tres alcázares, los Baños Árabes o el popular Monumento a las BatallasSi además te gustan los deportes activos, no dudes en hacer senderismo o cantidad de actividades en el Parque Natural Sierra de Andújar. Las cumbres de las cimas en el parque natura Sierra Mágina son un magnifico escenario para el montañismo invernal.Si tu viaje dura varios dís no olvides dedicar alguno de ellos ha visitar Úbeza y Baeza, ciudades Patrimonio mundial y dos de las ciudades más bonitas de la provincia de Jaén.

  • Donde comer

    Dónde comer

    Jaén es uno de los mejores sitios para tapear gratis, cerca de la catedral la conocida «Zona de las tascas» encontrarás bares históricos como «El Gorrión» donde poder disfrutar de gastronomía de jaén.Si eres amante de las verduras la cocina jiennense te va a enamorar ya que las legumbres, guisos y verduras son las ingredientes más típicos de esta cocina.Platos populares que no puedes venirte sin probar el ajoblanco, arroz caldoso con pescado , el gazpachuelo de esparragos verdes, o los guisos de judías verdes.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche

    El centro de Jaén por la noche se convierte en un lugar ideal para salir a tomar algo tranquilamente o también para ir de fiesta, ay que cuenta con una gran variedad lúdica. Puedes ir a un pub irlandés, tetería, pub o a un café bar para tomar una copa tranquilamente. O bien optar por la opción de salir por alguna de sus discotecas como la Kharma, que es una de las más populares.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar a Jaén

    Existen tres formas de llegar a Jaén. Debido a que la ciudad está situado a poco más de 100 kilómetros del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén puedes viajar en avión. Dispone además de una amplia oferta de líneas de autobús que conectan Jaén con Andalucía o Madrid, por ejemplo, así como con otras ciudades de Europa. También está comunicada mediante servicios ferroviarios, así que esta es otra opción disponible para llegar hasta la capital jiennense.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de Turismo de JaénCalle Maestra, 823002, JaénTeléfono: +34 953313281 / 953190455otjaen@andalucia.orgMás información en sobre la capital en Jaén Turismo y sobre la provincia en Jaén Paraíso Interior.

[read_petrol_price_file]