Valladolid

Vista de la iglesia de la Vera Cruz al fondo de la calle de la Platería, un paseo por el centro en un viaje a Valladolid/ Nicolás Pérez CC BY-SA

La ciudad de Valladolid está muy bien conectada, por lo que es ideal para una escapada de fin de semana; pero también se puede establecer la capital como base para hacer una ruta en coche por la provincia de Valladolid, sobre todo para los amantes de la historia medieval. Una de las excursiones que se puede hacer con un coche de alquiler en Valladolid es la visita al castillo de Peñafiel, al castillo de Medina del Campo, dos fortalezas muy bien conservadas que pueden completarse con el pueblo de Urueña y sus murallas.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Valladolid

    El clima de Valladolid es de extremos, con inviernos fríos y veranos calurosos. Entre diciembre y enero, la temperatura en Valladolid es de 5 grados de media, aunque la media mínima no llega a 1 grado, así que suele bajar por debajo de cero casi todos los días. En los meses de verano la media es de 22 y la máxima de 30 de media, con bastantes días de julio y agosto en los que se sube de los 35 grados. En Valladolid no llueve demasiado y las precipitaciones se concentran en primavera, con varios días de nieve en invierno.

  • Qué Ver

    Qué ver en Valladolid

    El centro de Valladolid tiene muchos rincones con encanto, entre ellos la calle Acera de Recoletos, flanqueada por edificios elegantes y el parque romántico Campo Grande, o la plaza Zorrilla con la Academia de Caballería. En el casco antiguo hay además varias calles porticadas al estilo típico castellano, como las calles Ferrari, Cebadería y Especiería y por supuesto la Plaza Mayor, una de las primeras de España. Tampoco hay que perderse el pasaje Gutiérrez, un ejemplo de la arquitectura residencial burguesa del siglo XIX.

  • Donde comer

    Dónde comer en Valladolid

    Para ir de tapas en Valladolid se recomienda la llamada ‘zona de los vinos’ en el centro, con bares como El Corcho y Otras Luces. Uno de los restaurantes de comida tradicional más celebrados es Casa Antonio, en la calle Puente Colgante. Además, hay varios locales que reinterpretan las recetas tradicionales castellanas, como el bar de tapas Villa Paramesa o los restaurantes de cocina creativa Trigo y Ramiro’s.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Valladolid

    En el centro de Valladolid hay varias zonas con bares de copas, con los más económicos en el área de Paraíso y La Antigua -por ello, la más atractiva para los estudiantes. La más popular, sin embargo, es la que está alrededor de la plaza de San Miguel, y recientemente se ha puesto de moda Cantarranas, donde hay locales más alternativos, y la plaza de Coca.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar a Valladolid

    El aeropuerto de Valladolid tiene conexiones con Barcelona y Mallorca, aunque por lo general es fácil llegar en tren o en coche. El tren de alta velocidad conecta Valladolid con Madrid, y a través de Palencia hay trenes a toda la región norte de la Península, incluidas conexiones directas con SantanderLeón. Por carretera, es posible llegar a Valladolid en vehículo propio o coche de alquiler desde Madrid en dos horas, y a Segovia, León, Burgos y Palencia en menos de una hora.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de Turismo de ValladolidCalle Acera de Recoletoss/n 47004 Valladolidinformacion@valladolidturismo.comTeléfono + 34 983 21 93 10Más información en la página de Turismo de Valladolid del Ayuntamiento.

[read_petrol_price_file]