Santa Cruz de Tenerife

Auditorio de Calatrava en Santa Cruz de Tenerife con las montañas de Anaga detrás/ scott.zona CC BY

Santa Cruz es una de las ciudades más visitadas de España porque al igual que el resto de las islas Canarias goza de buen clima todo el año y una naturaleza muy particular a la que se llega más fácilmente en coche de alquiler-como el paraje más emblemático de las islas, el Parque Nacional del Teide. La capital de la isla un buen lugar que establecer como base para alquilar un coche y hacer rutas por Tenerife, que ofrece, además del Teide, lugares como San Cristóbal, Candelaria o Areje.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Santa Cruz de Tenerife

    El clima de Santa Cruz es cálido todo el año, con una temperatura media anual de 25 grados. Enero es el mes con las temperaturas más bajas y la media ronda los 20 grados, mientras que en agosto suele estar en torno a las 30. Además no suele llover y entre mayo y septiembre las precipitaciones son prácticamente inexistentes.

  • Qué Ver

    Qué ver en Santa Cruz de Tenerife

    Santa Cruz es una ciudad joven ya que hasta mediados del siglo XIX fue solo el puerto de la localidad interior de San Cristóbal de La Laguna, Es por ello que su centro histórico no es tan diverso, pero tiene algún edificio interesante, como la iglesia de San Francisco. Además, en la costa se levanta el monumental auditorio diseñado por Santiago Calatrava, que ha sido comparado a la ópera de Sídney.El centro de San Cristóbal está unido a Santa Cruz por un tranvía (ya que en realidad forman un único cono urbano) y tiene más monumentos que visitar. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Entre los edificios más destacados están la Universidad de La Laguna, el Altar del Cristo de La Laguna, la catedral, la iglesia de la Concepción o la plaza del Adelantado. Además, en la isla no puede faltar una visita al Parque Nacional del Teide, a cuyo pico principal se puede subir en teleférico. Se puede llegar combinando varios autobuses pero la manera más fácil es conducir un coche de alquiler o unirse a un tour.

  • Donde comer

    Dónde comer en Santa Cruz de Tenerife

    La calle de La Noria, además de ser muy pintoresca por sus casas de colores, tiene numerosos bares y terrazas para probar especialidades canarias como las papas arrugadas con mojo picón en lugares como El Bulan. También en el centro y enfocado a la comida tradicional está La Hierbita, y si se busca un capricho de alta cocina se puede probar La Solana. Además en el Mercado de Nuestra Señora de África (La Recova) se puede tapear con productos frescos.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Santa Cruz de Tenerife

    La vida nocturna se concentra en La Laguna, donde hay miles de estudiantes. Allí se sale por el llamado ‘cuadrilátero’ formado por las calles Heraclio Sánchez, Antonio González, Elías Serra Rafols y María del Cristo Osuna. Hay decenas de bares, con una oferta creada principalmente para universitarios. Aun así, en Santa Cruz se sale de copas también por la calle de La Noria, como el mencionado El Bulan, y muy cerca están El Café Atlántico y La Casita Café para tomar cócteles.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar – aeropuerto de Santa Cruz de Tenerife

    El Aeropuerto Tenerife Norte está conectado con la Península y con el resto del archipiélago, mientras que el Tenerife Sur, más alejado de la capital, es el que comunica con múltiples destinos europeos. Ambos tienen empresas de alquiler de coches, la mejor opción si se va a hacer una ruta por la isla de Tenerife o incluso solo para viajar a Santa Cruz, ya que en el centro de la ciudad también hay oficinas donde devolver el vehículo. En caso de que se prefiera el transporte público hay autobuses (en Canarias, guaguas) que llevan a diferentes partes de la isla, incluyendo uno que une ambos aeropuertos (la línea 343).

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de TurismoPlaza de España, s/n38003 Santa Cruz de TenerifeTeléfono +34 922 281 287Horario: Lun-Vie: 09.00 – 18.00, Sáb-Dom: 09.30 – 13.30.Más información en la web oficial de turismo de Tenerife.

[read_petrol_price_file]