León

La catedral de León, uno de los imprescindibles en un viaje a la capital castellanoleonesa/ David Jiménez Llanes CC BY-SA

León es una ciudad que merece la pena para una escapada de fin de semana, pero la provincia de León también tiene mucho que ver por lo que es un lugar ideal para alquilar un coche y recorrerla. Entre las rutas por León que se podrían hacer en coche de alquiler destaca la de los Picos de Europa para los amantes de la naturaleza. Si lo que se busca es hacer visitar culturales y turismo rural se puede hacer una excursión en coche desde León a El Bierzo o Astorga; además de que se puede incluir fácilmente a León en una ruta de varios días por el norte de España que incluya otras capitales cercanas como Gijón, Santander u Oviedo.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en León

    El clima de León es de extremos, con inviernos fríos y veranos calurosos. Entre diciembre y enero, la temperatura en León es de 4 grados, aunque la media mínima no llega a 1 grado, así que suele bajar por debajo de cero casi todos los días. En los meses de verano la media es de 19 y la máxima de 27 de media, con bastantes días de julio y agosto en los que se sube de los 35 grados. León es una ciudad bastante seca y llueve poco, con enero como el mes con más precipitaciones (5 días de lluvia). Suele nevar en invierno, pero no son nevadas copiosas por lo general.

  • Qué Ver

    Qué ver en León

    El casco antiguo de León es el lugar más apropiado para hacer turismo, donde no hay que perderse sobre todo la famosa catedral de León con sus pináculos y sus vidrieras góticas (fue el primer monumento español clasificado como tal). Otros edificios de interés en el centro son la Colegiata de San Isidoro, el Palacio de los Guzmanes, la Casa de Botines o el Palacio del Conde Luna. Además, un paseo por el centro revela varias zonas en las que se conservan las murallas romanas y plazas con encanto como la Plaza Mayor o la plaza del Grano.

  • Donde comer

    Dónde comer en León

    La zona de tapeo de León por excelencia es el llamado ‘Barrio Húmedo’ en el centro, donde los bares se suceden uno detrás de otro y las tapas son gratuitas. Una de las áreas más destacadas es la plaza de San Martín, con gran concentración de locales, como El Llar o El Rebote. Para quien prefiera comer sentado, entre los restaurantes de León más destacados están El Buche y La Poveda, y Cocinandos para cocina vanguardista con ingredientes tradicionales.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en León

    El barrio Húmedo es también la zona donde se concentra la vida nocturna de León, ya que los bares de tapas se convierten en bares de copas a medida que avanza la noche y también hay muchos pubs en la zona como  La Posada del Buda, Garden o Colonial. Para treintañeros destacan locales como El Toro o Gallery, o si se busca algo más tranquilo lo mejor es salir por el barrio Romántico, en la parte opuesta del casco antiguo.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar a León

    El aeropuerto de León tiene vuelos a Barcelona y en la temporada alta a algún destino español más, pero por lo general la mejor forma de llegar a León es en tren o por carretera. Hay conexión directa en tren con Oviedo y Palencia, ciudad por la que conecta con Madrid y Santander. La mejor manera de viajar por León es por carretera, ya sea en vehículo propio o coche de alquiler, ya que se puede llegar en menos de dos horas a Gijón o a Burgos y en un poco más a Santander también, haciendo rutas por la provincia del León.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de Turismo de LeónPlaza de San Marcelo, 1Horario: de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horasoficinadeturismo@leon.esTeléfono: +34 987 878 327Más información en Turismo León

[read_petrol_price_file]