Ciudadela de Menorca

Playas y pequeñas calas conforman uno de los principales atractivos de Ciudadela de Menorca

La Ciudadela de Menorca ( en catalán Ciutadella) es sin duda un destino que mezcla con gran equilibrio los viajes de playa con los planes culturales. Está situada a 42 kilómetros de Mahón, la actual capital de Menorca, en las Islas Baleares y resulta un destino espléndido para el viajero que quiere encontrar una atmósfera autóctona menorquina.Su estética, claramente mediterránea, combina un estilo musulmán y medieval, que se ve reflejado especialmente en el casco antiguo de la ciudad y en los tonos rojizos, amarillos y blancos que inundan sus edificaciones, evocándonos en ocasiones una ligera similitud al estilo veneciano.En las proximidades, a pocos kilómetros hay gran número de calas como Cala en Blanes, Cala en Brut y Cala en Forcat con un paisaje singular de roca y arena sólo al alcance de aquellos turistas con coche de alquiler ya que su acceso no es fácil.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Ciudadela de Menorca

    Sus casi 30.000 habitantes disfrutan de veranos bastante calurosos y de inviernos suaves y llevaderos. Las precipitaciones son habituales a lo largo del año, aunque se concentran principalmente en los meses invernales. De mayo a septiembre aumentan las horas de sol, llegando a ser alrededor de 12 horas diarias o más. Sus temperaturas oscilan entre los 4 grados en invierno hasta los 35 en verano, sin embargo, goza de una magnifica temperatura media de 15 grados.

  • Qué Ver

    Qué ver en Ciudadela     

    No olvide adentrarse en su casco histórico, en el que aún se conservan palacios del siglo XVI y XVII. La plaza del Borne es el centro neurálgico de la ciudad y en su centro, un obelisco que data de 1885, rememora la heroica defensa frente a la invasión turca  en 1558. Desde esta plaza, el viajero puede deleitarse con las vistas del puerto, y pasearse por la zona  del Ayuntamiento y el Palacio de los Condes de Torre Saura. Por supuesto, después de disfrutar de un refresco en alguna de las tantas terrazas de la ciudad, puedes continuar la visita con un paseo por la Catedral de Santa María, de estilo gótico catalán, edificada sobre una antigua mezquita entre los siglos XIII y XIV.Si dispone de más tiempo, visite también la plaza de la’ Esplanada’, el museo municipal de la Ciudadela y el castillo de san Nicolás.

  • Donde comer

    Restaurantes en Ciudadela

    Al estar ubicada en una isla con tanta afluencia de turistas, Ciudadela de Menorca ofrece un amplio abanico de ofertas gastronómicas, siendo habitual la mezcla de sabores marineros y campesinos. Son comunes platos como la caldereta de pescado y marisco, la sobrasada, el palangre, las ensaimadas, e incluso, las hortalizas y verduras de cultivo local.El Cuk Cuk es un interesante lugar para los que quieran ponerse manos a la obra y participar en la elaboración de su plato. Si buscas sitios puramente locales, te recomendamos el Café Balear o el Bar Tritón, aunque en pleno verano hay que llegar con tiempo para evitar largas esperas.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Ciudadela

    Ciudadela tiene una agitada vida nocturna, especialmente los sábados por la noche. Cuenta con la ventaja de la cercanía entre diferentes bares, discotecas y pubs, lo cual permite disfrutar de noches muy entretenidas, haciendo rutas desde el Space Menorca, pasando por el Jazzbah, el Shisha club o el Kopas Club, todo reunido en el Es Pla, la zona de marcha por tradición.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar

    Si llega al aeropuerto de Menorca, puede trasladarse a la ciudad tanto en taxi como en autobús, sin embargo, la opción más recomendada es alquilar un coche, ya que le permitirá desplazarse en menos tiempo, adentrándose a calas y playas espectaculares de difícil acceso de otra manera, y seguramente de una forma más cómoda y económica. Por otra parte, si llega en ferry, puede traer su propio vehículo o adaptarse a la opción que más le convenga.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de turismoPlaza del Borne. Edificio del ayuntamiento.Tel.:  (+34) 971484155infomenorcaciutadella@menorca.es Más información en la web oficial de Turismo Menorca.

[read_petrol_price_file]