Cáceres

La concatedral de Santa María es uno de los edificios destacados del centro medieval y una de las principales atracciones para el turismo en Cáceres/ Javier Losa CC BY-SA

La ciudad de Cáceres es un tesoro medieval que además es una perfecta base de operaciones para hacer rutas por Extremadura en coche de alquiler. Por ejemplo, se puede hacer una excursión de un día a Plasencia o a Trujillo o incluso a Mérida y Badajoz, y el valle del Jerte es una maravilla natural, sobre todo cuando están los cerezos en flor (cambia cada año, entre los últimos diez días de marzo y los primeros diez días de abril). Además, Cáceres está a 2 horas y media de Lisboa, por lo que es posible planear una visita a Cáceres de una semana y hacer una excursión de un día en coche a la capital lusa.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Cáceres

    El clima de Cáceres tiene cuatro estaciones bien diferenciadas pero no hay extremos. Los inviernos son fríos, con temperaturas mínimas medias en torno a los 4 grados entre diciembre y febrero, pero la media total se mantiene en 8 grados en esos meses. Durante el verano, los termómetros rara vez suben a los 40 grados, y la media máxima se mantiene en 33 grados. Los meses más lluviosos son de noviembre a diciembre con diferencia, pero aun así no suelen ser muy frecuentes.

  • Qué Ver

    Qué ver en Cáceres

    El casco antiguo de Cáceres es un entramado de calles, torreones e iglesias que forman uno de los centros urbanos medievales mejores conservados del mundo. Está dividido en dos partes por la muralla. La visita suele empezar por la emblemática Plaza Mayor de Cáceres y, a través del arco de la Estrella, adentrarse en el antiguo recinto de intramuros. Ahí están los edificios más reconocibles: la concatedral de Santa María, la Torre del Bujaco, el Palacio de las Veletas, la Casa del Sol o el Palacio de los Golfines.  Extramuros también hay lugares para visitar, como el Adarve de Santa Ana y el Palacio de Moctezuma

  • Donde comer

    Dónde comer en Cáceres

    Si el viaje a Cáceres es parte de una escapada romántica, o si sencillamente te quieres dar un capricho, el Atrio tiene dos estrellas Michelín y es el restaurante de Cáceres más celebrado por su alta cocina con productos autóctonos. Para bolsillos menos espléndidos o paladares más tradicionales no hay que dejar de probar las migas en El Figón de Eustaquio. Sino, por la calle Gómez Becerra hay multitud de tabernas, y en la Plaza Mayor se puede tapear en el Minerva o el Pirata Bar.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Cáceres

    Cáceres es una ciudad universitaria, así que los estudiantes suelen llenar el centro de jueves a sábado. Aun así, se mezclan con gente de todas las edades, sobre todo en los bares y pubs de la zona conocida como ‘La Madrila’. Por la plaza de Albatros y la calle Doctor Fleming hay tanto bares de tapas como bares con música. Los lugares más modernos o de más caché están en torno a la Cruz de los Caídos, mientras que los locales en torno a la Plaza Mayor suelen llenarse bien entrada la madrugada.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar

    El aeropuerto más cercano a Cáceres es el aeropuerto de Badajoz, aunque solo tiene conexiones con Madrid y Barcelona. Otra opción es volar hacia el aeropuerto de Madrid-Barajas y conducir en coche de alquiler hasta Cáceres, una oportunidad para ver varios pueblos de Cáceres, como Trujillo, por el camino, ya que se tarda unas 3 horas por autopista. También se puede hacer una ruta vía Ávila y Plasencia que se toma poco más de 3 horas y media.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de Turismo de CáceresPlaza mayor, 3Teléfono: 9270[email protected]ás información en Cáceres Turismo.

[read_petrol_price_file]