BLOG

Autocines en España: experiencias únicas al volante

Si eres de los que les gusta viajar en el tiempo, atento a este post, porque vamos a retroceder muchas décadas atrás para ubicarnos en nada menos que en los años 30. Año en el que se construye el primer autocine del mundo en New Jersey. Afortunadamente, aún sobreviven algunos  autocines en España y este verano, es tu oportunidad para hacer tu ruta. ¿Te lo vas a perder?

Los autocines son, desde luego, una de las más originales experiencias al volante. Pagas tu entrada en taquilla, aparcas tu coche en un parking de unas 200 o 500 plazas generalmente, compras palomitas, o un “hot dog”, al más puro estilo norteamericano, y refrescos en el bar del recinto, sintonizas en la radio la frecuencia del cine y te dispones a ver la película del momento. No olvides tener impecable tu parabrisas.

Denia, Alicante, Gijón y Valencia es el nombre de los destinos cinéfilos a los que te has de dirigir en España para ver una película en un autocine.

Son la mejor alternativa para las familias con niños ruidosos, para las parejas que quieran algo más de intimidad, para los golosos que quieran entregarse al “cine picnic”, disfrutando de un buffet personalizado de chucherías, patatas fritas, bocadillos y lo que su imaginación y habilidad gastronómica les permita.También es una buena opción para los que quieren disfrutar del confort de su vehículo, para los fumadores, para las personas con problemas de movilidad, para los que tienen mascotas cinéfilas, en definitiva, para los que quieren disfrutar de una experiencia única y algo nostálgica.

Los precios suelen rondar los 6,50 euros más el precio de la entrada del coche, que son unos 3 euros. Los miércoles se mantienen como día del espectador y se reduce el precio de la entrada a 5 euros o incluso 3, 50 en el autocine Star de Valencia.

Durante el verano descubrirás que las propuestas para ir a cines al aire libre se disparan, sin embargo, no es lo mismo que vivir la aventura del autocine, una vuelta a los años 50, época dorada de este alucinante sistema. Los autocines nos recuerdan aquella época de tupés, Chevys, peines en los bolsillos, Chevrolet rojos, pop art… y una importante revolución de una juventud cada vez más atrevida. Así que no olvides incluir en tu lista de planes veraniegos, un recorrido por estos escasos pero grandes supervivientes del mundo del cine y del automotor.

Y si no tienes coche y no te quieres perder esta experiencia única, aprovecha nuestros consejos para ahorrar en el alquiler de coches y haz algo diferente en tus vacaciones o cualquier fin de semana.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.