BLOG

¿Cómo ahorrar en vacaciones?

Ya estamos en verano y os vamos a dar algunas claves para ahorrar en vacaciones. Las playas y aeropuertos de todo el mundo están repletos de veraneantes que deciden disfrutar de estos días fuera de casa. Durante el período estival nuestra cartera sufre un poco más de lo habitual, y para eso os dejamos unos trucos .

1. Elige destino y fecha

Si aún no te has decidido por un destino para tus día de descanso te proponemos que evites viajar durante los primeros días del mes. Es el momento en el que más afluencia de gente hay y los precios tienden al alza. Además, evita los fines de semana y notarás, que por ejemplo, los billetes de avión son más baratos. Sin embargo, planear las vacaciones con antelación puede ayudarte a reducir costes.

2. Cambia de parada

También podemos ahorrar en pequeñas cosas. Cuando viajemos por carretera podemos sustituir los bares y restaurantes por merenderos o miradores, llevando nosotros nuestra propia comida. Así disfrutaremos de la naturaleza durante las paradas que hagamos en nuestro viaje por carretera.

3. El mejor sitio donde dormir

Cuando viajamos el alojamiento se lleva la mayor parte de nuestro presupuesto, pero podemos buscar alternativas más ventajosas. Los albergues pueden ser una buena alternativa a los hoteles, pero si buscas algo más independencia puedes alquilar una casa o intercambiarla con un residente en el destino de tus vacaciones.

El alojamiento se lleva la mayor parte de nuestro presupuesto

Otro de los alojamientos más económicos es el camping, donde podrás levantar tu tienda de campaña o aparcar la caravana.

4. ¿Qué podemos hacer?

Antes de llegar a tu destino consulta las actividades gratuitas que ofrece o los días en que la visita a algunos monumentos o museos es de precio reducido e incluso gratuita. En la mayoría de ellos podemos encontrar descuentos para jóvenes, estudiantes, grupos, niños e incluso familia numerosa. Las webs oficiales son muy útiles para conocer estas ofertas.

Museo Guggenheim Bilbao

5. ¿Y la moneda?

Para evitar las comisiones por sacar dinero en el extranjero podemos comprar la divisa antes de viajar, en nuestro banco habitual. Pero si prefieres evitar llevar mucho efectivo, puedes recurrir a las tarjetas de crédito o débito.
Tras estos consejos te deseamos que disfrutes de unas maravillosas vacaciones y no olvides contarnos que haces tú para ahorrar en estas vacaciones 2015. ¡Feliz Verano!

Deja un comentario

Debes estar conectado dejar un comentario