BLOG

6 ciudades donde celebrar la noche de San Juan

Después de todo un año esperando, por fin vuelve una noche mágica en la que todo es posible, en la que quemamos deseos, saltamos sobre el fuego, nos bañamos a plena luz de luna en mares repletos de gente y hasta de fruta o flores. Pues sí, ha llegado la noche de San Juan, esa noche que nos recuerda los misticismos propios de las noches de verano.

Prepara tu mochila, tu toalla, tu bañador, algún que otro refresco “místico” y súbete al coche o alquila uno porque te esperan seis extraordinarios destinos de superstición:

    campfire-984020_1280
  1. Málaga

  2. La Costa del Sol cada año se entrega a los rituales de San Juan, llenando sus playas de centenares de malagueños y turistas que rodean un sinfín de hogueras, comen espetos, queman papelitos en los que escriben deseos, saltan de espaldas al mar y, por supuesto, tiran al fuego los célebres “júas”, unos muñecos de trapo con los que se queman todos los males.

  3. La Coruña

  4. Dicen que en la playa coruñesa de Orzán se abre la puerta al “más allá”.  Libérate de las malas energías y ten mucho cuidado con las meigas o brujas que rondan Galicia a lo largo de esta noche.

    Hoguera playa
  5. Tarragona

  6. Al igual que en otros lugares que celebran esta festividad popular en el caso contreto de Tarragone la costumbre es que para celebrar esta fiestael pueblo sale a darle la bienvenida al solsticio de verano con verbenas, petardos, cenas populares, pirámides humanas (els castellers) y enormes hogueras, las cuales son encendidas de forma simbólica con la flama del Canigó, que hace referencia al encendido de un fuego en esta montaña que se encuentra en el Pirineo.

  7. Tenerife

  8. En Tenerife es más que bien recibido el día de “San Juanito”, como lo llaman los locales. En Punta del Hidalgo y Puerto de la Cruz se disfruta de la noche más corta del año con melodías populares, hogueras, música y mucho baile a ritmo de verbena.

  9. Alicante

  10. Al son de petardos, desfiles, ofrendas florales, buen vino, buena comida y una enorme quema de los llamados “monumentos” (similar a las Fallas), los alicantinos celebran una noche después, la del 24, el día de San Juan.

    fireworks-393217_1280
  11. Ciutadella de Menorca

  12. Coincidiendo con el día del patrón de la ciudad, Ciutadella de Menorca vive en su máximo esplendor las fiestas de San Juan. Entre la tradicionalpomada” o gin tonic mallorquín, elaborado a base de Gin Xoriguer y limonada, fuegos pirotécnicos, hogueras y caballos que saltan entre la multitud, celebran los menorquines esta especial noche.

Destinos es lo que tienes a tu alcance para disfrutar de esta noche llena de rituales mágicos que pueden cambiar el rumbo del resto de tu año, así que atento y empieza a cavilar tus deseos y a depurarte de los malos espíritus.

About Sonia Estepa

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, diplomada en Social Media y Marketing Digital por la Cámara de Comercio de Sevilla forma parte del departamento de comunicación y marketing online de Alquila Coche.

Deja un comentario