BLOG

10 consejos contra el mareo infantil en el coche

Mi hijo se marea en el coche ¿qué debo hacer? o ¿cómo puedo evitarlo? Para empezar debe saber que el mareo infantil o cinético está provocado por la sensación de descoordinación de nuestro cuerpo, ya que nuestros ojos y oídos notan que todo se mueve a nuestro alrededor pero nosotros estamos quietos.

Esta dolencia suele afectar a niños mayores de dos años y suele desaparecer entorno a los doce años, aunque hay personas que llegan a experimentar los mareos toda su vida.

Para ayudar a que nuestros hijos no se obsesionen con la posibilidad de marearse cada vez que se montan en un coche, o experimenten cualquier otro sentimiento negativo, lo mejor es que mantengamos la calma y le hagamos sentirse cómodo.

1. Evite comidas copiosas antes de iniciar un trayecto en coche. Opte por darle algo rico en hidratos de carbono y evite la leche y las bebidas gaseosas.

2. Mientras vaya en el coche intente distraerlo con juegos o canciones infantiles. De esta manera el viaje le resultará divertido y disminuirá el riesgo de mareos

3. Si el niño tiene hambre durante el viaje puede ofrecerle alguna galleta o golosina que le resulte apetecible.

4. Es muy recomendable evitar fumar en el coche, ya que este debe estar aireado para la comodidad del niño. Mantega una temperatura templada, evitando sobrecargar el ambiente con excesivo calor.

Alimentación en el coche

       
5. Si vuelve del colegio con ganas de leerle alguna cosa que ha hecho o algún libro, intente que no lo haga mientras el coche esté en movimiento. La mirada concentrada necesaria para la lectura o los videojuegos provoca que nuestro cuerpo no sea consciente del movimiento y aumente la probabilidad de mareos.

6. Si el niño se duerme durante el camino esté atento a su despertar. El vómito puede aparecer de forma súbita.

7. Enfoque la atención del niño en la zona delantera del vehículo. Haciéndole mirar hacia el horizonte a través del parabrisas la sensación de velocidad disminuirá.

8. Si hace un viaje largo prevea alguna parada. De esta forma el niño podrá bajar del coche y pasear un poco mientras le da el aire.

Niño en coche de juguete

       
9. Debemos intentar que nuestra conducción sea suave. Evitando los cambios bruscos de velocidad o los frenazos en seco.

10. Si el pequeño vomita es recomendable que beba un poco de agua azucarada, de este modo  evitaremos la posibilidad de deshidratación.

Si tu hijo sufre mareo infantil es necesario estar preparado. Intente llevar una muda limpia para cambiarlo si se mancha, toallitas, y agua. Recuerde tener paciencia y trasmitirle toda la calma posible al pequeño. Recuerde que antes de salir de viaje puede reservar su vehículo en Alquila-coche

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.