Panamá

Información del país.

Panamá es mundialmente conocido por su canal, una línea transoceánica entre el mar Caribe y el océano Atlántico. Sin embargo, cabe destacar la fuerte presencia colonial en la arquitectura del país.

  • Alquiler de Coches

    Alquiler de Coches

    Podrá encontrar oficinas de alquiler de coches en los principales aeropuertos y grandes ciudades del país. Dispone de varias empresas para elegir entre nacionales, locales y e internacionales. Recuerde que también puede usar nuestro comparador Alquila-Coche, con el que podrá ahorrar tiempo y dinero.

  • Documentos

    Documentos necesarios para alquilar un coche

    • – Pasaporte
    • – Tarjeta de crédito
    • Permiso válido de conducir. El carné europeo sirve para circular por Panamá, sin embargo si su permiso está expedido en un país que no es miembro de la Unión Europea deberá consultar su validez. En algunos casos se pide que los  conductores tengan un año de carné.
    • – Seguro

  • Normas

    Normas a tener en cuenta 

    En las zonas urbanas el límite de velocidad oscila entre los 40 0 60 kilómetros y en las autopistas el límite se marca en 120 kilómetros. El límite de alcohol en sangre es de 0,5 gramos. La señalización no es muy buena y por ello es aconsejable ir con un GPS o Mapa de carretera.  En caso de que viaje con niños tenga en cuenta que debe avisar a la empresa de alquiler de coches para reservar una silla adecuada al menor, le recomendamos que lo haga al reservar el vehículo para evitar contratiempo en su recogida.

  • Información

    Información de interés

    El aeropuerto principal Tucumen principal del país está a 24 kilómetros del centro de la ciudad de Panamá. Para llegar hasta él deberá tomar un taxi, un coche de alquiler o un autobús. Encontrará las paradas en las inmediaciones del aeropuerto, al igual que las oficinas de alquiler. El idioma oficial de Panamá es el español y su divisa de curso legal el dólar americano. Un dólar americano equivale a 0,89 céntimos de euro.  (Septiembre de 2015).

  • Qué Ver

    Qué ver

    El casco antiguo de la ciudad de Panamá está siendo restaurado. Los edificios que datan de la época del colonialismo. En él se encuentran también edificios del S. XVII y el famoso canal de Panamá, la zona es muy conocida también por su vida nocturna. La primera ciudad de Panamá construida por los españoles, aún puede visitarse aunque está en ruinas. 

  • Alquiler de Coches

    ¿Por qué alquilar un coche en Panamá?

    A una media hora en coche se puede llegar hasta Cerro Ancón, una reserva natural en la que se encuentra la elevación del mismo nombre. También merece una visita el parque Metropolitano, a una media hora del centro de Panamá.

  • Sitio Oficial

    Sitio oficial

    Turismo de Panamá