Libia

Información del país.

El estado de Libia está ubicada en el Magreb. Limita con el mar Mediterráneo en el norte y hasta 2011 disfrutaba de la esperanza de vida más alta del país. En la actualidad Libia está luchando por alcanzar la paz después de la guerra civil desatada en 2011. Libia estuvo ocupada en el S.XVI por España y la Orden de Malta, también tuvieron presencia en el país el Imperio Otomano e Italia.

Alquiler de coches
En el aeropuerto y en las grandes ciudades podrá encontrar mostradores y sucursales de las principales empresas locales e internacionales del país. Recuerde que antes de comenzar su viaje puede consultar nuestro comparador, Alquila-coche, para encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y su presupuesto.

Documentación necesaria
– Tarjeta de crédito
– Pasaporte
Permiso válido de conducir. Es necesario, para circular por Libia, el permiso internacional de conducir. Puede solicitarlo en cualquier oficina de la DGT.
– Seguro

Nuestros consejos
La circulación por Libia es peligrosa, los accidentes de tráfico son la tercera causa de mortalidad del país. Tenga precaución por tanto con los conductores y las normas de conducción que pueden ser un tanto diferente de las que conocemos.

Información de interés
La capital de Libia es Trípoli. Esta es el principal puerto marítimo y la ciudad más poblada del país. Además, también es el centro del gobierno del país. Los idiomas oficiales del estado son el árabe y el bereber. La divisa del curso legal de Libia es el dinar Libio. Un euro equivale a un 1.52 dinares libios.

Qué ver
En Trípoli, la capital, es un lugar perfecto para poder disfrutar de la historia y cultura del país. También en la ciudad de Laptis Magna encontrarás restos de civilizaciones tan antiguas como la romana. Esta ciudad fue una de las ciudades más importantes de Cartago.

Sitio web oficial
Gobierno de Libia