Jamaica

Información del país.

El país natal del súper velocista Usain Bolt y del mítico Bod Marley Jamaica forma parte de las Antillas Mayores y fue colonia española conocida por Santiago entre 1494 y 1655. Ese año los británicos tomaron posesión de la isla y la comenzaron a denominar Jamaica. Los primeros habitantes de la isla llegaron en 100 y el 400 ac. Los araucos y taínos se mantuvieron en Jamaica hasta la llegada británica.

  • Alquiler de Coches

    Alquiler de Coches

    En el aeropuerto encontrará mostradores de las principales empresas que operan en el país. También habrá sucursales en las grandes ciudades. Recuerde que puede consultar nuestro comparador, Alquila-coche, donde encontrarás el vehículo más adecuado a sus necesidades y a su presupuesto. La edad mínima para conducir en el país es de 21 años.

  • Documentos

    Documentos necesarios para alquilar un coche

    • – DNI
    • – Tarjeta de crédito
    • Permiso Válido de conducir. En Jamaica es necesario circular con el permiso internacional. Se puede solicitar en cualquier oficina de la DGT. También es necesario que el conductor que alquile el coche tenga al menos un año de antigüedad en el carné.
    • – Seguro

  • Festivales

    Normas a tener en cuenta 

    Respete los límites que se marcan en las señales de tráfico. En zonas urbanas la velocidad está limitada a 50 kilómetros hora y en carretera a 80 en el resto de las carreteras. El uso de los cinturones de seguridad es obligatorio y los menores de cuatro años deben ir con un sistema de sujeción apropiado. Los menores de doce años no pueden ir en los asientos delanteros del vehículo.

  • Vuelos

    Información de interés

    La capital de Jamaica es Kingston en el sureste de la isla. El idioma oficial del país es el inglés aunque también el criollo es un idioma oficial. La divisa oficial del Jamaica es el dólar jamaiquino. Un euro equivale a 130,32 dólares jamaiquinos (diciembre 2015).

  • Qué Ver

    Qué ver

    Jamaica ofrece grandes paisajes para los amantes de la naturaleza. Con playas de arena blanca y aguas cristalinas propias de las playas del Caribe. El país de nacimiento de Bod Marley no podía más que hacer le un homenaje resaltando sus lugares más importante de su biografía. Uno de los lugares que se puede visitar es Nine Milles la casa mausoleo eh honor del cantante. ¿Por qué alquilar un coche en Jamaica? Disponer de un vehículo de dará autonimía y libertad para elegir lo que quieres ver, desde una playa hasta los parques naturales.

  • Sitio Oficial

    Sitio oficial

    Turismo de Jamaica