Bulgaria

Información del país.

Bulgaria, situado al este de Europa, es uno de los países balcánicos. Durante varios siglos el imperio fue uno de los más poderosos, aunque después estuvo bajo el dominio otomano durante cinco siglos. Tras la segunda Guerra Mundial Bulgaria se convirtió en uno de los países que formaba el bloque del este.

  • Alquiler de Coches

    Alquiler de coches

    Puede encontrar oficinas de alquiler de coches en los aeropuertos o grandes ciudades. Tendrá la opción de elegir entre empresas nacionales o internacionales. Recuerde que también puede consultar nuestro comparador Alquila Coche, con el que ahorrará tiempo y dinero.

  • Documentos

    Documentación necesaria para alquilar un coche

    • – DNI o pasaporte
    • – Tarjeta de crédito
    • – Permiso válido de conducir. Es posible conducir con un carné europeo por Bulgaria, sin embargo es aconsejable llevar el Permiso Internacional. Si su carné no está expedido en la Unión Europea consulte su validez. Es posible que para alquilar un coche pidan que el conductor tenga más de un año de antigüedad de carné.
    • – Seguro
    • – Tarjeta verde

  • Documentos

    Nuestros consejos

    La conducción de los búlgaros es algo temeraria por lo que que debe tener precaución. El uso de los intermitentes no está muy extendido y los giros se realizan sin previo aviso. El estado de las carreteras no es bueno por lo que no conviene ir a mucha velocidad. Es obligatorio llevar el cinturón de seguridad en cualquier asiento del vehículo y está prohibido el uso de teléfonos móviles mientras se conduce. Les recomendamos que adquieran una vignette, una tarjeta para pagar en las carreteras, en caso de no tenerla podrá ser sancionado. El límite de velocidad en las autopistas del país es de 140 kilómetros horas en algunos tramos. La tasa de alcohol en sangre permitida es de 0,5 gramos.

  • Lugar Interés

    Información de interés

    El Aeropuerto Internacional de Sofia de Bulgaria está a unos 30 minutos del centro de la ciudad. Puede llegar hasta ella en autobús o taxi, encontrará las paradas en las inmediaciones de la terminal. El idioma oficial es el búlgaro y la divisa de curso legal en Bulgaria es el lev. Un lev equivale a 0,51 céntimos de euro.

  • Qué Ver

    Qué ver

    En Sofía, la capital del país, encontramos la Catedral Ortodoxa de Alexander Nevski, una de las más grandes del mundo. También podremos visitar la plaza Nezavisimost que está presidida por una estatua de Santa Sofía, que da nombre a la ciudad. Pero si disfruta visitando iglesias La Boyana no puede faltar en su itinerario, ya que es uno de los edificios medievales mejor conservados de Europa y Patrimonio de la Humanidad. ¿Por qué alquilar un coche en Bulgaria? Raysko Praskalo es la catarata más alta de los Balcanes. En la segunda ciudad más poblada de Bulgaria, Plovdiv, es una de las ciudades que está habitada desde la época clásica y aún pueden verse los vestigios de las civilizaciones que ha pasado por el territorio.

  • Sitio Oficial

    Sitio web oficial

    Gobierno de Bulgaria