Azerbaiyán

Información del país.

El país cuenta con una larga tradición cultural y religiosa consecuencia de los pueblos que se han asentado en el territorio a lo largo de los años. Situado en el Cáucaso, fue clave en el comercio entre europeo y asiático. Tras su salida de la URRSS en 1991 se convirtió en la primera república democrática islámica.

  • Alquiler de Coches

    Alquiler de coches

    Dentro del aeropuerto podrá encontrar oficinas de las principales empresas de alquiler de coches como Avis, Hertz, Sixt o Europcar. Recuerde que puede reservar su vehículo antes de comenzar su viaje en el comparador Alquila-coche.Permiso de circulación válidoEl carné de conducir europeo es válido para circular por Azerbaiyán.

  • Información

    Información de interés

    Cómo llegarEl Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev es el único aeropuerto de Azarbaiyán. Recibe a viajeros de los principales destinos europeos y asiáticos, como Dubái, Viena o Estambul. Desde la terminal se puede llegar al centro de Baku en autobús o taxi. Al salir de la terminal podemos tomar un taxi que tardará uno 30-40 minutos en llegar. Por otro lado, la línea 16 de autobuses públicos pasa cada 30 minutos. También puede andar hasta las paradas de las líneas 149, 154 y 155. El precio del billete ronda los 0,30 céntimos.IdiomaLa lengua oficial es el Azerí. Una lengua túrquica, con influencias persas y árabes.MonedaLa moneda de curso legal en Azerbaiyán es el manat azerí. Un manat azerí equivale a 0,86 céntimos de euro (agosto 2015).

  • Qué Ver

    Qué ver

    En la ciudad amurallada de Baku se puede observar una mezcla de la culturas que han pasado por Azerbaiyán. Esta zona de la capital contrasta con Torres Baku Flame, tres rascacielos que muestran la evolución que ha sufrido el país en estos últimos años. Las cámaras del parlamento, de estilo estalinista, es algo que no puede dejar de visitar si viaja al país.

  • Sitio Oficial

    Sitio oficial web

    Turismo de Azerbaiyán