Atenas

Atenas, ciudad milenaria, llena de historias y cuna de grandes pensadores y de la Civilización Occidental. Capital de Grecia y la ciudad más grande del país, con una población de casi 4 millones de habitantes.Personajes como Platón, Aristóteles, Aspasia o Sócrates, caminaron por las calles de una Atenas en plena transformación, convertida hoy en día en una inmensa urbe bastante caótica que aún conserva sutilmente el encanto de antaño que marcó el rumbo de la historia de Occidente. Atenas representa el principal núcleo comercial del país centro administrativo. A raíz de los Juegos Olímpicos de 2004, la ciudad fue renovada y se adaptó aún más a su papel de ciudad turística por excelencia.Atenas es un reflejo de nuestro pasado y su visita hace parte de la comprensión de lo que hoy somos, es por ello y por los fantásticos mezze, los gyros y las ensaladas griegas, que Atenas es un destino más que obligatorio.

  • El Tiempo

    El tiempo en Atenas

    El clima en Atenas se clasifica como Mediterráneo seco, lo cual significa que los inviernos se caracterizan por ser moderadamente fríos, aunque abundan en ellos las precipitaciones, y los veranos son calurosos y secos. La temperatura media es de aproximadamente 18º, por lo que se puede concluir que Atenas es una ciudad que puede ser visitada fácilmente a lo largo de todo el año sin grandes contrastes climáticos.

  • Qué Ver

    Qué ver en Atenas

    La Acrópolis o Ciudad alta es un magnifico punto para comenzar a descubrir Atenas. A 156 metros de altura sobre el nivel del mar, se alza esta urbe con fines defensivos que acoge los principales lugares de culto. Se entra a través de los Propileos, que es una monumental entrada, y allí encontramos el templo de Atenea Niké, el Partenón y el Erecteión. El 3 de septiembre de 1843 se manifestó el pueblo griego en pro de la redacción de una constitución en un lugar muy representativo de la ciudad: la plaza Sintagma. En esta plaza, además de disfrutar de un buena café en alguna de las cafeterías que la rodean, también se puede apreciar el Parlamento y la Tumba del Soldado Desconocido, custodiada las 24 horas del día.El teatro de Dionisio, construido en el siglo VI a.C., es un sitio idóneo para imaginar cómo era la vida cultural de la Antigua Atenas. Con un aforo para 17000 personas, este teatro comenzó con obras que rendían culto a Dionisio para con el tiempo darle cabida a las célebres Tragedias griegas.

  • Donde comer

    Dónde comer en Atenas

    El barrio de Plaka o «Barrio de los dioses» es una zona idónea para disfrutar de las autóctonas tabernas griegos, en donde se puede disfrutar de comida griega como los meze, los dólmades, el Tzatziki, la mousaca, o el souvlaki, entre muchas otras especialidades. En la plaza de Filómosu Eterías es donde más opciones se pueden encontrar en cuanto a restaurantes, cafeterías, tabernas, etc. 

  • Donde Salir

    Salir de fiesta en Atenas

    La zona de Gazi, accesible a través de la parada de metro de Kerameikos, es un lugar lleno de ambiente, bares y discotecas alternativas. Hoxton es el local más concurrido de esta zona, caracterizado por su toque industrial y artístico.Si el objetivo es un entorno más “chic”, Kolonaki es la respuesta. Exharia, Syntagma y Thissio, son lugares más estudiantiles y bohemios.

  • Sitio Oficial

    Información Turística de Atenas

    Oficina de turismoTsoha, 2411521, AtenasGrecia

    Tel.: (0030) 210 8707000

    Para más información, entra en la web oficial de Turismo de Atenas.