Galway

Antaño aldea de pescadores, hoy ciudad bohemia, de artistas, de leyendas, con una extensa vida cultural y juvenil, con un sentido de identidad irlandés vigente en cada rincón, y ciudad universitaria por excelencia gracias a sus dos reconocidas universidades: La National University of Ireland, Galway, que data de 1849, y la GMIT.

Galway es una de las ciudades con más crecimiento económico en toda la Unión Europea y un importante puerto comercial. Más de ocho siglos desde su fundación han convertido a esta metrópoli en una ciudad culturalmente consolidada y cargada de arte, música y color.

  • El Tiempo

    El tiempo en Galway

    Aunque el clima en esta zona de la isla, al igual que en el resto de Irlanda, suele ser considerablemente templado y carente de temperaturas extremas, hay que estar preparado para los chubascos, que aunque son de poca duración, pueden sorprender en cualquier momento.La temperatura media anual se suele establecer en los 10 Cº, gracias en buena parte a la corriente del Atlántico Norte que suaviza las temperaturas marítimas.Galway abre sus puertas a los turistas durante todo el año, aunque bien es cierto que para disfrutar más de los Acantilados de Moher o alguno de los verdes parajes que caracterizan esta zona, el verano es la época idónea.

  • Qué Ver

    Qué ver

    La Ard-Eaglais Mhaighdean na Deastógála agus Naomh Nioclás en gaélico o comúnmente conocida como la Catedral de Galway es una de las construcciones romano-católicas más impresionantes de la ciudad. Su construcción se inicia en 1958 en donde antiguamente se ubicaba una prisión, junto a Salmon Weir Bridge, y cautiva por el inmenso tamaño de sus bóvedas.Aunque a unos 70 kilómetros de la ciudad, es 100% recomendable hacer una parada en los Acantilados de Moher, una auténtica maravilla de la naturaleza. Para acceder a los acantilados, hay que dirigirse primero a un pueblo llamado Doolin (no hay que olvidar que en Irlanda, así como en el Reino Unido, se conduce por la izquierda), desde donde es posible elegir descubrir los casi ocho kilómetros de acantilados desde arriba o desde un barco, lo cual resulta más impresionante aún.

    Galway es también conocida por su pujante perfil mercader. Destaca su relación con España en el comercio del vino o la pesca del salmón. Aún sobreviven testigos de esa época dorada como es el Arco Español, una antigua puerta de la muralla que rodeaba la ciudad, y a donde llegaban los barcos. Por esta misma zona se encuentra también el Galway City Museum, una viva representación de la historia arqueológica y cultural de la ciudad.

  • Donde comer

    Dónde comer en Galway

    Sin duda alguna, la gastronomía de esta isla se caracteriza en gran medida por su abundante oferta de carnes y pescados y la presencia constante y repetida de la patata. El salmón, el bacalao, las ostras o el pavo asado son platos que se encuentran a la orden del día, de hecho, en septiembre por ejemplo, se celebra un festival anual de gastronomía de ostras.

    Para quienes se quieran deleitar con un auténtico fish and chip al más puro estilo irlandés, el McDonagh´s, en el número 22 de la Quay Street, es el lugar clave, lleno de sabor y 4 generaciones de historia.

  • Donde Salir

    Salir de noche

    Si de algo no carece Galway es de bares y pubs tradicionales. Su vida nocturna está repleta de actividad, siendo el Latin Quarter el centro de referencia. El Latin Quarter es un pintoresco y colorido barrio en pleno corazón de Galway, donde se puede comer, beber y sobre todo, disfrutar de música en vivo y artistas callejeros.
    Tras hacer una ruta por los pubs más tradicionales de la ciudad, acompañado siempre de una buena pinta de Guiness, el Siege of Ennis o el Walls of Limerick, los bailes tradicionales irlandeses, se convertirán en un auténtico entretenimiento un tanto adictivo. En la Monroe´s Tavern, cada martes hay noche de danzas folclóricas.

    Cómo llegar

    Cómo llegar

    Desafortunadamente, el aeropuerto de Galway no ostenta de buenas conexiones fuera del Reino Unido, por lo que una de las opciones más habituales para viajar aquí es la de volar desde España a Dublín y desplazarse en autobús hasta Galway. Teniendo en cuenta que el trayecto en autobús es de unas tres horas, la opción de alquilar un coche en el aeropuerto puede resultar atractiva y más aun teniendo en cuenta que buena parte de las maravillas de Irlanda se encuentran en parajes naturales, donde la comodidad del transporte en coche es incomparable.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de turismo

    Áras Fáilte, Foster Street

    Galway

    Irlanda

    Tel.:(00) 353 (0) 91 537 700

    Para más información, entra en la web oficial de Turismo de Galway.