Alquiler de coches de lujo: información y consejos

Las compañías con las que trabaja Alquila Coche ofrecen la posibilidad de alquilar un coche de lujo. Ya sea para una ocasión especial como un aniversario o una petición de mano, como un regalo para amantes de los autos lujosos, para una reunión o incluso para hacer una escapada romántica a alguno de nuestros destinos, conducir un Porsche o un Ferrari está a su alcance gracias a las empresas de alquiler de coches.

Los coches de lujo tienen su propio código de identificación, bien en la categoría L (Lujo), W (Lujo Elite) o X (Especial). Por ejemplo, un WDMR sería un Lexus 4.6, un XDAR un Mercedes S Class, y un LDAR un Audi A8. Las compañías tienen departamentos dedicados exclusivamente a alquilar coches de lujo. Para ver coches de lujo más económicos consulta nuestra página sobre Alquiler de coches de alta gama, con marcas como Audi, BMW o Volkswagen pero que entran en la categoría P (Premium).

Las empresas de alquiler de coches usan los códigos SIPP para garantizar que siempre recibirás el mismo tipo de coche que hayas pedido, aunque difiera el modelo. ¡Si pides un Ferrari Spider no te pueden dar un Audi A4!

Entre los modelos que ofrecen estas compañías están el Cadillac CTS, Porsche Cabriolet o el Jaguar F-TYPE Coupé, y hay tanto deportivos de lujo de dos puertas como modelos con espacio para 5 pasajeros y maletero amplio para quien quiera darse unas vacaciones de lujo en familia (para alquilar autocaravanas de lujo hay que buscar empresas que se dediquen a eso especialmente). Eso sí, cuidado al viajar con niños o con mascotas en este tipo de vehículos porque las compañías solo cubren daños a partir de los 1.500 euros aproximadamente (y eso contratando un seguro adicional de franquicia; sin él la cifra puede ser de hasta 6.000 euros). Hay otros consejos que se deben tener en cuenta para alquilar un coche de lujo:

– Los precios más económicos suelen ser de 400 euros al día, lo cual es una buena oferta para hacer un regalo a un fanático de estos coches si se tiene en cuenta que comprar el Ferrari más barato cuesta en torno a los 200.000 euros.

– Las compañías son más estrictas con el alquiler de estos coches que, por ejemplo, con los vehículos familiares. Por ello, algunas solicitan que se faciliten los datos no de una, sino de dos tarjetas de crédito (no débito) y un depósito bastante generoso.

– A diferencia de otros vehículos, los coches de lujo se suelen alquilar con un kilometraje limitado y hay que pagar por kilómetro adicional (por ejemplo, AVIS tiene un límite de 250 km/día y cobra 3€ por kilómetro extra). Es por ello que si se quiere viajar en un auto de lujo lo ideal es hacer trayectos cortos -son muy recomendables, por ejemplo, para escapadas románticas de fin de semana a alguna zona rural.

– Estos coches solo están disponibles en ciertas oficinas y no a lo largo de toda la red de las empresas de alquiler. De hecho, algunas marcas tienen oficinas dedicadas solo a los coches de lujo. Para más información sobre las condiciones consulta, por ejemplo, las webs de Coches de lujo en AutoEurope, Rentbull (la división de coches de lujo de Hertz), la Flota Prestige de Avis, la división de lujo de Sixt. ¡Pero recuerda comprobar los precios en Alquila Coche primero para beneficiarte de nuestras ofertas exclusivas en coches de lujo!

A pesar de las condiciones especiales, alquilar un auto de lujo es tan fácil como cualquier otro. La diferencia es que al final de la reserva podrás disfrutar de la carretera a bordo de un descapotable, un deportivo o el coche de tus sueños. Utiliza nuestro formulario de reserva para alquilar coches de lujo a los mejores precios.