Alquiler de coches de alta gama: información y consejos

Dependiendo del uso que le quiera dar a un coche de alquiler, un simple utilitario puede no ser suficiente. Por ejemplo, si desea más potencia o simplemente disfrutar del placer de conducir o hacer una ruta por alguno de nuestros destinos en un BMW, un Audi o un Mercedes, algunas compañías tienen ofertas de coches de alta gama desde los 75 euros por día (según la disponibilidad, el lugar, el modelo y el conductor).

Los coches alta gama tienen su propio código de identificación, las categorías Premium (P) y Premium Elite (U) (algunos de Gran Tamaño (O) también pueden ser de alta gama, como sería el un Hammer). Por ejemplo, un PDMR sería un Mercedes E280, mientras que un UDAR es un BMW 5 Serie M5. Si se busca algo de mayor rango como un Ferrari o un Porsche, las compañías tienen departamentos dedicados exclusivamente a estos modelos: consulta nuestra página sobre Alquiler de coches de lujo para más información.

Las empresas de alquiler de coches usan los códigos SIPP para garantizar que siempre recibirás el mismo tipo de coche que hayas pedido, aunque difiera el modelo. No siempre podrán garantizar el modelo que elijas, pero gracias a los códigos, ¡si pides un Audi A4 no te pueden dar un Volkswagen Polo!

Los ejemplos más comunes de modelos de alta gama son el Audi A6, el mencionado BMW Serie 5, el Mercedes C-Class o el Rover 75. Además, se consideran premium y por tanto de alta gama furgonetas como la Mercedes Vito o la Volkswagen Multivan 4×4. Si se trata de un Premium Elite las compañías pueden pedir condiciones especiales como en el caso de los coches de lujo (edad mínima de 30 años, depósito considerable, kilometraje limitado, disponibilidad solo en ciertas oficinas, etcétera).  Sin embargo, por lo general el proceso alquiler de los coches de alta gama es idéntico al de los coches de menor porte. Algunas recomendaciones a tener en cuenta:

– Estos coches no pueden ni alquilarse ni circular en ciertos países con altas cifras de robo de vehículos. Depende de la compañía; pero en Europa por ejemplo algunas compañías no dejan alquilar autos de alta gama en Italia. Si planea una escapada a Roma pero no quiere conformarse con cualquier coche, busque en nuestro formulario los modelos ‘Elite’ de rangos más bajos.

– Este tipo de vehículos suelen ser muy demandados en el alquiler de coches de empresa, por lo que por lo general las empresas proveedoras suelen tener bastantes unidades disponibles.

– Al contrario de los coches de lujo, los coches de alquiler de alta gama suelen incluir kilometraje ilimitado (puede variar en la categoría Premium Elite).

– La edad mínima para alquilar un coche de alta gama suele ser de 25 años, pero algunas compañías hacen excepciones, dependiendo también del lugar y la legislación local.

– Algunas empresas tienen franquicia por estos modelos (es decir, no pagan el seguro hasta que los daños no sean de una cuantía mínima que puede superar los 1.000 euros y se aplica a los vehículos más caros) y otras sí. Por tanto, hay que comprobar los Términos y Condiciones de cada compañía porque conviene, en caso de que así sea, contratar un seguro adicional para evitar responsabilidad de todo daño.

– Es muy poco común, pero a veces una compañía puede ofrecer uno de estos modelos en lugar del que has pedido por cuestiones de disponibilidad u otras razones. Conducir un BMW en lugar de un Opel Corsa resulta muy tentador, pero asegúrate de que las condiciones del servicio son idénticas (especialmente en lo que se refiere a franquicia por daños y países restringidos) y no tienes que pagar extra.

Si tienes en cuenta estos consejos, alquilar un coche de alta gama no es mucho más complicado que alquilar oro tipo de vehículo. ¡A veces incluso no es mucho más caro! Utiliza nuestro formulario de reserva para alquilar coches baratos de alta gama a los mejores precios.