BLOG

Viajar con mascotas en un coche de alquiler

Una de las preguntas más frecuentes para las personas que viajan con animales es si pueden llevar a sus mascotas en un coche de alquiler. La mayoría de las empresas de alquiler de coches suelen aceptar mascotas, y aquí te damos algunos consejos para viajar con tu perro o gato
Política de mascotas de las empresas de alquiler de coches

Algunas empresas de alquiler de coches no cobran recargo adicional por viajar con mascotas siempre que se cumplan ciertas condiciones y otras lo consideran un extra, pero la mayoría no suelen prohibirlo. Para incluir esta opción y conocer la política de mascotas deberás consultar a la empresa proveedora antes de efectuar tu reserva. Además, diga lo que digan los términos y condiciones de la página web, es recomendable que llames a la oficina en concreto donde vas a recoger el coche antes de hacer la reserva.

Entre las compañías con las que trabaja Alquila Coche, por ejemplo, Thrifty tiene una política variable según el lugar para viajar con animales, Hertz permite animales en el coche de alquiler abiertamente y Avis no dice nada en concreto sobre este tema.

Normas para viajar con una mascota en un coche de alquiler

Hay una regla principal si alquilas un coche con un perro o gato: tienes que devolver el auto impoluto. De lo contrario, te cobrarán un suplemento por limpieza.

Además, precisamente por este motivo muchas empresas te harán pagar una franquicia (depósito) más alta para descontar posibles daños al vehículo.

Viajar con mascotas en el coche

La mayoría de empresas de alquiler no suelen prohibir viajar con mascotas.

Por último, las empresas suelen decir explícitamente que es tu responsabilidad cumplir con la normativa de transporte de mascotas del país donde alquiles el coche. Esto se refiere fundamental a la obligación de usar un dispositivo de sujeción como cinturones de seguridad para mascotas, sillas de coche para perros o transportines especiales que se puedan fijar al asiento o el maletero.

Consejos para alquilar un coche con animales

Para ahorrar costes extra y que el alquiler del coche siga siendo barato, es muy importante, primero, que confirmes por escrito en la oficina de recogida los términos y condiciones y los posibles costes en caso de daños al coche o gastos de limpieza. También es fundamental que hagas una inspección exhaustiva del auto para encontrar posibles desperfectos y que los documentes por escrito junto al personal de la empresa de alquiler de coches.

Por lo general, sobre todo si viajas al extranjero, lo más común es que no dispongas de una aspiradora para quitar los pelos de tu perro o gato de los asientos, algo que por lo general es algo que las empresas de alquiler de coches exigen para que viajes con tu mascota. Lo que puedes hacer es llevar en tu equipaje unos guantes de goma o un rollo adhesivo: ¡ocupan poco espacio y con un poco de trabajo te ahorrarás costes extra en el alquiler del coche!

About Sonia Estepa

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, diplomada en Social Media y Marketing Digital por la Cámara de Comercio de Sevilla forma parte del departamento de comunicación y marketing online de Alquila Coche.

2 Comentarios:

  • Hmm is anyone else experiencing problems with the pictures on this blog loading?
    I’m trying to determine if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any suggestions would be greatly appreciated.