BLOG

Tiflis sede de la Supercopa 2015

El próximo 11 de agosto se celebra el Tiflis (Georgia) la 40º edición de la Supercopa de Europa. Después de ganar La UEFA Champions League y la Europa Legue respectivamente, el Barcelona FC y el Sevilla FC son los protagonistas de este trofeo continental.

El estadio donde tendrá lugar el choque entre los dos equipos españoles será el Boris Paichadze, aunque también se conoce como el Dinamo Arena, ya que en él se disputan los partidos del Dinamo de Tiflis. La estación central de la ciudad está a tan solo 12 minutos andando del campo de fútbol y desde el aeropuerto se puede tomar un tren directo que tarda en llegar a la estación unos 25 minutos aproximadamente.

Desde casi cualquier punto de la ciudad se puede llegar al estadio usando el metro. Cerca de éste encontramos dos estaciones, la primera Sadguris Moedani a 14 minutos a pie y la segunda Tsereteli, a tan solo diez.

También es posible viajar en coche. Se han habilitado zonas de aparcamiento especiales para el evento desde donde se ofrece un servicio de autobús que lleva a los aficionados hasta las inmediaciones del Boris Paichadze.

Qué ver en Tiflis

La ciudad tiene una gran oferta cultural para el visitante. Desde la catedral ortodoxa Saméba, hasta la Old Tiflis. Una de las zonas más importantes y antiguas de la ciudad son los baños de Abanotubani, a los pies de la muralla de la ciudad. Los residentes y turistas disfrutan de baños y masajes relajantes.

Tiflis sede de la Supercopa 2015

Otras ciudades del país que se pueden visitar son Kutaisi y Batumi. La primera de ellas se localiza a tan solo tres horas de la capital y la segunda a cinco.

En Kutaisi es una de las ciudades más antiguas del mundo. En 2012 se traslado desde Tiflis el parlamento, diseñado por el arquitecto español Alberto Domingo Cabo. También se pueden visitar los monasterios de Galati y Motsameta, además del Cañon de Okatse.

Batumi está situada en la costa oriental del mar Negro. El turismo es una gran fuente de ingresos debido a su localización. Se puede disfrutar de balnearios y un clima cálido.

Si dispones de unos días más de vacaciones puede visitar Armenia. Es posible cruzar la frontera en autobús y también en su propio coche. El viaje puede durar unas cuatro horas desde Tiflis hasta Everán, la capital del país.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.