Bangkok

Vista de la ciudad de Bangkok: rascacielos de Ratchadamri and Sukhumvit vistos desde el parque Lumphini/Benh Lieu Song CC BY-SA

Templos milenarios, comida thai, impresionantes vistas nocturnas y calles en continua ebullición: Bangkok es una parada obligada en todo viaje a Tailandia. Conducir por la capital tailandesa puede resultar incómodo, pero Bangkok es el punto de partida ideal para una ruta en coche por Tailandia. Para viajeros que solo tienen dos o tres días en Bangkok, alquilar un auto es la mejor opción para una excursión a Chiang Mai, la ciudad-santuario.Conducir en Tailandia: aunque los autos tailandeses tienen el volante a la derecha, se conduce por la izquierda como en el Reino Unido. ¡Y no olvides encender las luces de emergencia si conduce bajo la lluvia!

  • El Tiempo

    El tiempo en Bangkok

    La mejor época para viajar a Tailandia es entre noviembre y febrero, con temperaturas alrededor de los 25 grados y una humedad del 55%. Los monzones llegan a Tailandia entre junio y octubre, una época en la que la humedad sube hasta el 80% incrementando la sensación térmica a pesar de que las temperaturas no superan los 34 grados. Por último, durante la estación cálida entre marzo y mayo las temperaturas suben hasta los 40 grados.

  • Qué Ver

    Qué ver en Bangkok

    Hacer turismo en Bangkok es una mezcla de visitas culturales y de la experiencia del peculiar carácter de la capital tailandesa. Es obligatorio visitar alguno de los 400 templos de Bangkok, entre los que destacan los que se levantan a la orilla del río Chao Praya: Wat Arun, Wat Pho, Wat Traimit y el Gran Palacio Real.Aunque hoy son principalmente un reclamo turístico, los mercados flotantes de Bangkok son un retrato del corazón más tradicional de la ciudad. A lo largo del Chao Praya hay multitud de mercados. Los más pintorescos son los de Taling Chan, Damneon Saduak y Amphawa.

  • Donde comer

    Comer en Bangkok

    Por supuesto, Bangkok es el mejor lugar donde probar la comida tailandesa. En los puestos callejeros se puede degustar auténtica gastronomía tailandesa por poco más de 1 euro; pero si se busca un restaurante para una cena especial, Blue Elephant sirve comida thai a precios razonables dentro de un palacete de principios del siglo XX.

  • Donde Salir

    Salir en Bangkok

    La panorámica nocturna de la capital tailandesa es única en el mundo, por la combinación de rascacielos, templos y parques. El mejor lugar para ver Bangkok de noche son los conocidos como ‘rooftop bars’, bares y restaurantes sobre rascacielos. El más famoso es el SkyBar al aire libre de Sirocco, pero si se persigue una opción más barata (cenar en Sirocco supone un gasto de unos 100 euros por persona) las vistas desde el Octave son igualmente impresionantes. Imprescindible vestir bien eso sí.Otra opción es disfrutar de la vida nocturna en los bares y discotecas del área de Khaosan Road y la ribera del río, o para hacer algo diferente, comenzar la noche en Chinatown. No puede faltar la subida al edificio más alto de Bangkok, la Baiyoke Tower, con entrada y bebida incluida por algo más de seis euros. Bangkok es muy segura para turistas y viajeros, sobre todo en las zonas de ocio nocturno; así que no hay excusa para no salir de fiesta.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar – Aeropuerto de Bangkok

    Bangkok tiene dos aeropuertos, pero el más usado es el Suvarnabhumi. Allí llegan los vuelos a Bangkok desde Madrid, Barcelona y Estados Unidos. Para llegar, la opción más barata es el autobús público (líneas 550, 553, 554 y 555); aunque se puede tomar un taxi por menos de 15 euros. En el aeropuerto hay cuatro empresas de alquiler de coches, y también aparcamiento donde se puede dejar un automóvil desde 5 euros diarios.

  • Sitio Oficial

    Oficina de información turística

    1600 New Phetchaburi Road, Makkasan,Ratchathewi, Bangkok 10400 Tailandia

    Tel : +66 2250 5500

    Fax: +66 2250 5511

    Web: www.turismotailandes.com

    E-mail: [email protected]

    Más información en el foro de viajes de Tailandia.