BLOG

Rutas de cine: El viaje más largo

El autor Nicholas Sparks es famoso por las adaptaciones de sus novelas a la gran pantalla. Desde El diario de Noah hasta Lo mejor de mí, pasando por título como Mensaje en una botella Querido John. Sus libros gozan de un estilo propio que el públicos sabe reconocer y que triunfa entre los más jóvenes.

Hoy en nuestra ruta de cine vamos a recorrer algunos escenarios del film El viaje más largo, que está protagonizada por dos parejas. La primera está formada por Scott Eastwood y Britt Robertson en los papeles de Luke Collins y Sophia Danko, y la segunda por Alan Alda y Oona Chaplin encarnando a Ira y Ruth.

Ambas historias se localizan en el estado de Carolina del Norte en Estado Unidos. Las montañas de este estado son famososas y reciben a multitud de turistas, sobre todo las Black Mountains

La ciudad de Wilmington se usó para las localizaciones de la sinagoga y las casas victorianas. En esta localización se  recreó la relación entre Ruth e Ira en los años cuarenta. Y en una granja próxima se rodó la batalla de la Segunda Guerra Mundial en la que Ira es herido. Es agradable recorre esta ciudad y descubrir los contrastes entre las nuevas construcciones y las más antiguas. La distancia hasta Charlotte, capital del estado, es de una tres horas en coche.

En la película el Black Mountain Collegue  adquiere gran importancia en la historia de Ruth e Ira. Ella es una enamorada del arte y llena su vida con él, este será un buen hilo de unión entre ambas parejas. Sin embargo, las escenas de la película en las que sale esta escuela no están rodadas en Asheville, donde se encuentra el original, sino que se filmaron en Eden. La localidad está a dos horas de la capital de Carolina del Norte, y aún mantiene la esencia que el país disfrutaba en los años cincuenta.

La historia que transcurre en la actualidad, y es testigo mediante las cartas de la historia de Ira, se rodó en Jacksonville. Esta ciudad no pertenece a Carolina del Norte sin embargo fue elegida por que en ella se encuentra la pista de rodeos en las que se grabaron las participaciones de Luke en el campeonato de rodeo.

Monta de toros. El viaje más largo

El otro lugar donde transcurre la historia de Sophia y Luke es la ciudad de Winston-Salem. Donde se localiza el hospital o la galería de arte en la que la joven debe impresionar a su nueva jefa. La escena en la que Eastwood y Robertson cenan junto a un lago se rodó a los pies de las montañas de Blue Ridge, una visita perfecta para los que aman la naturaleza y deciden aventurarse en el corazón de este estado.

Sparks comentó en algunas entrevistas que la producción y fotografía de El viaje más largo  habían sido impecables. Desde Alquila-coche os alentamos a que sigáis los pasos de estos cuatro personajes y os animéis a descubrir Carolina del Norte con el libro y la película de El viaje más largo en vuestra guantera.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.