Praga

Panorámica de la Ciudad Vieja de Praga, una de las zonas de mayor atractivo para los viajeros/ Estec GmbH CC BY

Praga es una ciudad perfecta para una escapada de fin de semana, pero lo mejor es pasar algunos días más en la República Checa y hacer excursiones fuera de la ciudad. Dos de los mejores viajes de un día que se pueden hacer en coche de alquiler es a la tenebrosa capilla de los huesos, Kutna Hora, o al pintoresco pueblo bohemio de Český Krumlov, que parece sacado de un cuento de hadas. Además, por su cercanía, hacer un circuito en coche Viena-Praga-Budapest es muy asequible y se puede completar en una semana.Conducir en la República Checa: Para poder circular por las autopistas checas hay que comprar un ‘sello de peaje’, una pegatina que tiene que adherirse al vehículo. Sin ella, la policía pues multarte y hacer que lo pagues en efectivo en el momento. Se puede comprar un sello para una semana, un mes o un año.

  • El Tiempo

    El tiempo en Praga

    El clima de Praga es de inviernos fríos y veranos relativamente calurosos. Entre diciembre y enero, la temperatura en Praga es de 4 grados, aunque la media mínima no llega a 1 grado, así que suele bajar por debajo de cero casi todos los días, incluso por debajo de los -10 grados. Es muy común que nieve entre noviembre y marzo. En los meses de verano la media es de 17 y la máxima de 24 de media, con algunos días de julio y agosto en los que se sube de los 35 grados.

  • Qué Ver

    Qué ver en Praga

    Praga se encuentra indiscutiblemente entre las ciudades más bonitas de Europa, y su atractivo reside en lo bien conservadas que están sus construcciones medievales de la Ciudad Vieja o Staro Mesto. Sin duda, la Plaza de la Ciudad Vieja es el lugar más emblemático de la ciudad, con una mezcla ecléctica de edificios entre las que se encuentran la catedral gótica, el palacio Kinsky, de estilo rococó, o la iglesia barroca de San Nicolás. El otro símbolo de la ciudad es el Puente de Carlos sobre el río Moldava, que suele estar masificados, así que lo mejor es acudir al amanecer para poder disfrutar de las vistas y de un paseo tranquilo. Además del casco antiguo no hay que perderse el castillo de Praga, que es el complejo fortificado más grande del mundo y tiene la catedral dentro, o el monte Petrin, conocido como ‘la colina de los enamorados’ y con las mejores vistas de la ciudad, ideales para una escapada romántica a Praga.

  • Donde comer

    Dónde comer en Praga

    La gastronomía checa se basa en carne y guisos, y uno de los platos más típicos es la ternera asada con ‘dumplings’ o gnocchi. La Ciudad Vieja está abarrotada de restaurantes y pubs que sirven comida, pero hay que saber donde elegir. Algunos con precios económicos son Lokal, Bonavita o Archa; aunque otra opción es irse a la zona del castillo de Vyšehrad, con lugares como Pod Vyšehradem o Pod Slavinem. Para darse un capricho, La Degustation Bohême Bourgeoise tiene un menú de 11 platos que dan a probar lo mejor de la cocina checa en raciones pequeños, con una estrella Michelin.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Praga

    Praga es una de las ciudades con más bares de Europa, y solo en el distrito de Zizkov hay más de 300 repartidos en 5 kilómetros cuadrados, frecuentado tanto por extranjeros como por ciudadanos locales. La cerveza checa es uno de los orgullos nacionales, y en concreto es típico ir a U Medvidku a probar la X-Beer 33, con un 11,8% de alcohol y seis meses de fermentación. Además, cuando hace buen tiempo lo mejor es ir a uno de los beer gardens de la ciudad, con Letna Park o Riergrovy Sady entre los favoritos de los checos.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar a Praga

    El aeropuerto de Praga Václav Havel está a 20 kilómetros de la ciudad, y tiene autobuses al centro que tardan entre 20 y 45 minutos. También hay varias empresas de alquiler de coches, la mejor opción si se va a hacer un recorrido por la República Checa o a ciudades vecinas. Se puede llegar en coche de alquiler o propio desde Viena (3 horas) o Budapest (4 horas y media).

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de Turismo de Praga Staroměstská radnice (Old Town Hall)Staroměstské náměstí 1, Praha 1 – Staré Město, 110 00

    [email protected]

    Teléfono: +420 236 002 629

    Más información para disfrutar Praga en la página oficial de turismo.