Vanuatu

Información del país.

El archipiélago de origen volcánico y se compone de 83 islas, la mayoría de ellas deshabitada. Su capital es Port Vila. Vanuatu está situado a más de 500 km de Nueva Caledonia en el Pacífico, cerca de las Islas Salomón y Nueva Guinea.Alquila cocheEn el aeropuerto de Port Villa podrá encontrar algunas empresas de alquiler de coches, entre ellas Europcar o Avis. También puede reservar su coche antes de salir de viaje en Alquila-Coche.Documento necesario para alquilar un coche

  • Pasaporte
  • Tarjeta de crédito
  • Permiso de conducir válido. El carné europeo es válido para circular en Vanuatu. Si supermiso está expedido en un país que no pertenece a la Unión Europea debe consultar su validez.
  • Seguro
  • Documentos

    Nuestros consejos

    En las zonas urbanas el límite de velocidad es de 50 kilómetros hora. Fuera de estas carreteras no existe un límite, sin embargo el estado de las carreteras no permite subir mucho el velocímetro.

  • Lugar Interés

    Información de interés

    Para llegar a Vanuatu es necesario volar primero hasta Australia. Desde allí podrá tomar un avión de la aerolínea Air Vanuatu hasta el archipiélago. El aeropuerto de la capital es el Bauerfield Airport, situado en la isla de Efate. A 6 km del centro de Port Vila, desde allí podemos coger un Ferry que nos llevará al resto de islas. También podemos coger un vuelo hasta La isla del Espíritu Santo, cuyo aeropuerto es el Pekoa Airport, o a Whitegrass Airport, en la isla de Tanna. La aerolínea nacional es la única que opera entre las islas. Las lenguas que se hablan son el Bislama, el francés y el inglés. Sin embargo, hay diferentes dialectos de lenguas nativas. La moneda de curso legal del estado es el vatu. Un vatu equivale a un 0.01 céntimo.

  • Qué Ver

    Qué ver

    Vanuatu es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos o hacer rutas para descubrir la cultura y el entorno de las islas del archipiélago. El fest Napuan Música es un festival de música que se celebra en el país. Las tradiciones del país incluye ritos, danzas y ceremonias de las que el turista puede ser testigo. Pero para conocer mejor la cultura puede visitar los centros históricos repartidos por las islas.

  • Sitio Oficial

    Sitio oficial

    Turismo Vanuatu