Samoa

Información del país.

Situado al sur del pacífico se encuentra el país de Samoa. Los primeros habitantes de las islas que conforman el territorio provenían de las Islas Fiyi. Hasta el S.XVIII comenzó la llegada de los europeos, y acabó siendo reclamada por Alemania, Estados Unidos e Inglaterra. Samoa se independizó en 1962 de Nueva Zelanda, el país encargado de su administración.

  • Alquiler de Coches

    Alquiler de coches

    Puede encontrar empresas de alquiler de coches en el aeropuerto y el puerto. Las hay tanto empresas locales como internacionales. También puede reservar su coche antes de iniciar el viaje en Alquila Coche.

  • Documentos

    Documentos necesarios para alquilar un coche

    • – Pasaporte
    • – Tarjeta de crédito
    • – Permiso de conducir válido. Es necesario solicitar una licencia de conducir temporal para circular por el país. La licencia se puede validar en el aeropuerto.
    • Seguro

  • normas

    Normas a tener en cuenta

    En Samoa se conduce por la izquierda y la velocidad máxima en carretera es de 56 km por hora. Debe ser precavido al conducir cerca de las aldeas, ya que puede encontrarse con niños jugando cerca de la carretera o animales domésticos.

  • información

    Información de interés

    El único aeropuerto del país se encuentra a 35 km Apia, la capital del país que se localiza en la isla de Upolu. Para llegar desde el aeropuerto de Faleolo hasta el centro de la ciudad puede contratar el transporte que va a los principales sitios turísticos y hoteles. También existe una línea de autobuses urbanos, aunque no tiene un horario específico. El taxi es otra de las posibilidades para desplazarnos. También existe la posibilidad de llegar a la isla en su propio barco. Los idiomas oficiales del samoano y el inglés y la divisa de curso legal en Samoa es el Tala. Un Tala equivale a 0,34 céntimos de euro (septiembre 2015).

  • Qué Ver

    Qué ver

    En la isla de Apia destaca To Sua Ocean Trench, una piscina natural de agua de mar en la que se puede nadar rodeado de la flora autóctona de la isla. El museo Robert Louis Stevenson está ubicado en una casa colonial del la capital, de la que destacan sobre todo sus jardines. El museo está dedicado al escritor inglés que cuenta entre sus obras con El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. En Samoa puede disfrutar de multitud de zonas para practicar deportes acuáticos tales como el buceo, o el snorkel.

  • Sitio Oficial

    Sitio web oficial

    Turismo de Samoa