Nicaragua

Información del país.

La población de Nicaragua es multiétnica y se refleja muy bien en sus festividades que aúnan tradiciones precoloniales y coloniales. Además, en ellas está muy presente la temática religiosa debido al fervor que siente el pueblo Nicaragüense.

Alquiler de Coches

Alquiler de Coches

Puede encontrar oficinas de empresa de alquiler en los aeropuertos y las grandes ciudades. Puede encontrar empresas locales, nacionales e internacionales. A partir de los 16 años se puede solicitar la licencia de conducir en el país. En Alquila-Coche puede consultar la disponibilidad y el precio para alquilar un coche en Nicaragua.

  • Documentos

    Documentación necesaria

    • Pasaporte
    • Permiso válido para conducir. Es necesario una licencia internacional de conducir que puedes solicitar en cualquier oficina de la DGT. En ocasiones es necesario que el conductor que va a alquilar el vehículo tenga más de un año de antigüedad en el carné.
    • Seguro

  • Documentos

    Nuestros consejos

    Recuerde que al circular por Nicaragua debe tener en cuenta que la tasa de alcohol en sangre no puede superar los 0,5 gramos en sangre. Debe seguir los límites de velocidad que le indique las señales, estos pueden variar según el estado de las carreteras. El uso de los cinturones de seguridad es obligatorio y los menores de siete años no pueden viajar en los asientos delanteros del vehículo, ni siquiera en los brazos de un adulto. En el caso de que cometa alguna infracción y sea multado la multa debe abonarse en el banco. Evite recoger a autoestopistas.

  • Lugar Interés

    Información de interés

    El Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino está ubicado a 11 kilómetros del centro de Managua, capital del país. Puede llegar hasta el centro en taxi o el alquiler de coches.En Nicaragua el idioma oficial es el español, pero también lo es el inglés criollo. Además se pueden escuchar algunas lenguas del país. Por otro lado la divisa de curso legal es el córdoba. Un córdoba equivale a 0,03 céntimos de euro (octubre de 2015).

  • Qué Ver

    Qué ver

    Además de la capital, Nicaragua tienen decenas de lugares desconocidos para el turismo. Entre ellos se encuentra La laguna de las perlas. En la costa atlántica de Nicaragua esta laguna es perfecta para conocer la vida cotidiana de los nicaragüenses. Si prefieres las playas paradisíacas en la zona del mar Caribe encontrarás tu pequeño paraíso en Little Corn Island. Es un lugar desconocido, pero perfecto para los amantes de la naturaleza submarina.

  • Alquiler de Coches

    ¿Por qué alquilar un coche en Nicaragua?

    Es la mejor manera de moverse por el país. Puedes crear un ruta para recorrer la costa, desde El viejo a San Juan del Sur. También puedes tomar como punto de partida la capital, Managua y llegar hasta Granada o Matagalpa.

  • Sitio Oficial

    Sitio web oficial

    Turismo de Nicaragua