México

Información del país.

Este país lleno de color y tradición es uno de los países con más contrastes del continente americano, ya que el visitante puede elegir entre las paradisiacas playas de la Rivera Maya y Cancún o estados situados en el interior como Jalisco,  San Luis Potosí o Puebla.

  • Alquiler de Coches

    Alquiler de Coches

    En cualquiera de los aeropuertos o grandes ciudades del país podrá alquilar un coche. Puede elegir entre las compañías locales, nacionales o Internacionales. También puedes buscar tu vehículo ideal en nuestro comparador, Alquila-Coche. La edad mínima para conducir es de 16 años, aunque hasta los 18 deberás tener una autorización paterna.

  • Documentos

    Documentos necesarios para alquilar un coche

    • – Pasaporte
    • – Tarjeta de crédito
    • Permiso válido de conducir. El permiso español es válido, sin embargo se recomienda llevar la licencia internacional. Esta puede adquirirla en cualquiera de las oficinas de la DGT.
    • – Seguro

  • Normas

    Normas a tener en cuenta 

    Si conduce en México debería tomar algunas medidas para conducir. En primer lugar conduzca con precaución, ya que es posible que algunos conductores lo hagan de forma agresiva. Evite conducir por la noche porque es el momento en el que los camiones comerciales hacen su ruta.  Dentro de las ciudades la velocidad máxima es de 60 kilómetros hora, en las autopistas por el contrario es de 110 kilómetros hora. Por otro lado la tasa de alcohol en sangre permitida es de 0,4 gramos en sangre.

  • Información

    Información de interés

    El aeropuerto más importante de México es el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. A tan solo 5 kilómetros del centro histórico de la capital del país dispone de taxis, autobuses, metro y coches de alquiler.La lengua oficial de México es el español, y la divisa de curso legal es el peso. Un peso equivale a 0,05 céntimos de euros (Octubre 2015).

  • Qué Ver

    Qué ver

    México es mundialmente conocido por los restos de cultura Maya que encontramos en la Rivera Maya, por las playas de Cancún. También hay que destacar las zonas de interior en la que encontramos plantaciones de agave, planta de la que proviene  el tequila. En estas localizaciones también se puede conocer de primera mano las tradiciones y festividades propias de los mejicanos.

  • Alquiler de Coches

    ¿Por qué alquilar un coche en México?

    Disponer de un vehículo te será de utilidad si visitas sobre todo las zonas interiores. Las distancias son más largas y para hacer turismo es más cómodo disponer de tu tiempo sin estar pendiente a los horarios de autobuses.

  • Sitio Oficial

    Sitio oficial

    Turismo México 

Ciudades

Aeropuertos