Islas Salomón

Información del país.

Las Islas Salomón están situadas en la Malanesia tradicional y forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones. Las 990 islas que conforman su territorio están agrupadas en dos archipiélagos uno cercano a Papúa Nueva Guinea, el Salomón, y el otro a Vanuatu, Islas Santa Cruz. Según las leyendas se decía que allí se encontraban las minas del Rey Salomón, pero no descubrieron el legendario tesoro aunque si conservó el nombre.

  • Alquiler de Coches

    Alquiler de Coches

    Al llegar al aeropuerto encontrará mostradores de empresas de alquiler de coches. También en algunos hoteles y en las principales ciudades podrá alquilar un vehículo en las sucursales de las empresas locales e internacionales que operan en el país. Recuerde que también puede reservar su coche con nuestro comparador, Alquila-Coche, con el que encontrará el vehículo que mejor se adapta a sus necesidades y presupuesto.

  • Documentos

    Documentos necesarios para alquilar un coche

    • – DNI
    • – Tarjeta de crédito
    • Permiso Válido de conducir. Es necesario el permiso internacional para poder circular por las Islas Salomón. Puede solicitarlo en cualquiera de las delegaciones de la DGT. Tenga presente que es posible que se exija al menos un año de antigüedad en el carné a los conductores que vayan a alquilar el vehículo.
    • – Seguro

  • Normas

    Normas a tener en cuenta 

    En las Islas Salomón se conduce por la izquierda, y debe ser cauto ya que las condiciones de las carreteras son bastante malas. Siga las señalizaciones que se encuentre a su paso y evite la conducción nocturna.

  • Información

    Información de interés

    La capital de Islas Salomón es Honiara, se localiza en la isla de Guadalcanal aunque tiene un estatus propio como capital. Honiara es la capital del país desde 1952. El idioma oficial del estado es el inglés, aunque existen varios dialectos locales, y su divisa de curso legal es el dólar de las Islas Salomón. Un euro equivale a 8.70 dólares de las Islas Salomón (enero de 2016). El territorio forma parte de la Commonwealth por tanto la Reina Isabel II es su jefa de estado.

  • Qué Ver

    Qué ver

    En las Salomón se puede practicar una gran variedad de deportes acuáticos. Entre ellos el buceo es uno de los más populares ya que por hay barcos que naufragaron en las épocas coloniales. También puedes realizar alguno de los cruceros con parada en algunas islas destacadas. Destaca también su artesanía y los trabajos con nácar y perlas.

  • Sitio Oficial