Finlandia

Información del país.

Forma parte de la Unión Europea desde 1995. Se encuentra dentro de los denominados países bálticos. La mayor población del país se concentra en la zona sur, en el llamado Golfo de Finlandia. A pesar de ser el sexto país más extenso del continente tiene una densidad de población baja. Finlandia formó parte de Suecia hasta 1809, cuando Rusia la anexionó a su Imperio bajo el título de ducado. Se convirtió en un estado independiente en 1917.

  • Alquiler de Coches

    Alquiler de Coches

    En el aeropuerto encontrará mostradores de algunas de las empresas que operan en el país. En las grandes ciudades también encontrará las sucursales de empresas locales, nacionales e internacionales. Recuerde que antes de iniciar su viaje puede consultar nuestro comparador Alquila-coche y encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

  • Documentos

    Documentos necesarios para alquilar un coche

    • – DNI
    • – Tarjeta de crédito
    • Permiso Válido de conducir. Si su permiso de conducir está expedido en algún país miembro de la Unión Europea, podrá circular con ese mismo permiso en el territorio finlandés.En caso contrario puede solicitar un permiso internacional de conducir en cualquier oficina de la DGT. En muchos caso al conductor del vehículo de alquiler se le pide al menos un año de antigüedad en el carné.
    • – Seguro

  • Festivales

    Normas a tener en cuenta 

    Las carreteras Finlandesas suelen estar en bastante buen estado, salvo que estemos ante una situación climática comprometida, y se puede disfrutar de una conducción tranquila y bellos paisajes. Los límies, siempre que no se indique lo contrario, son en las zonas urbanas de 50 kilómetros por hora, en carretera de 80 y en las carreteras principales en los meses de verano se puede llegar a los 100. En las autopistas el límite es de 120 kilómetros la hora. Con la llegada del invierno los límites se reducen hasta los 80 kilómetros hora. En esta época del año los neumáticos de invierno son obligatorios, lo mejor es que estén tachonados.

  • Vuelos

    Información de interés

    En Finlandia el idioma materno de gran de parte de la población es el finés, una de las leguas europeas que no proceden de la familia indoeuropea. El resto de la población tiene como lengua materna el sueco. La divisa oficial del país es el euro.

  • Qué Ver

    Qué ver

    Helsinki es la capital del país y por ello es una de las ciudades más visitadas. En ella debes visitar la catedral de Upenski, la plaza del Senado, avenida Esplendi y el edificio Kiasma.Disponer de un vehículo puedes marcar tus rutas y disfrutar de las carreteras del país.

  • Sitio Oficial

    Sitio oficial

    Turismo de Finlandia