Bosnia-Herzegovina

Información del país.

Situado en medio de la Europa central y la sudeste. Bosnia-Herzegovina formó parte de la antigua Yugoslavia y se independizo en 1992. En la actualidad el país está bajo el protectorado de la Unión Europea, ya que aún no tiene una soberanía plena. El Imperio Otomano y el Austrohúngaro anexionaron a sus gobiernos el actual territorio de Bosnia-Herzegovina.

  • Alquiler de Coches

    Alquiler de Coches

    En el aeropuerto encontrará mostradores de las empresas de alquiler de coches. En las principales ciudades podrá también alquilar un vehículo en alguna de las sucursales de las empresas locales e internacionales que operan en el país. Nuestro comparador, alquila-coche, está a su disposición en cualquier momento para ayudarle a encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. La edad mínima para alquilar un coche en el país es de 21 años.

  • Documentos

    Documentos necesarios para alquilar un coche

    • – Dni
    • – Tarjeta de crédito
    • Si su permiso está expedido dentro de Unión Europea puede circular por Bosnia con el permiso de su país de origen. Si no es el caso deberá solicitar un permiso internacional del conducir en cualquier oficina de la DGT. Recuerde que es posible que al conductor que va a alquilar el coche le exijan al menos dos años de antigüedad en el carné de conducir.
    • – Seguro

  • Normas

    Normas a tener en cuenta 

    Tenga en cuenta que debe seguir las normas de circulación y los límites de velocidad. En las ciudades la velocidad está limitada a 40 kilómetros hora. En carreteras y autopistas los límites se sitúan en los 80 y 100 kilómetros horas respectivamente. NO hay peajes en el país, pero debe conducir con precaución ya que las carreteras no están en muy buen estado.

  • Información

    Información de interés

    La capital del país es Sarajevo, situada en el valle del mismo nombre y es también una de las más pobladas del país. Los idiomas oficiales del estado son el bosnio, el croata y el serbio. La divisa oficial del estado es el Marco bosnioherzegovino. Un euro equivale a 1,9558 Marcos bosnioherzegovinos.

  • Qué Ver

    Qué ver

    Bosnia-Herzegovina tienen una gran oferta turística. Uno de los monumentos más destacados es el puente antiguo de Mostar, este representa la unión entre católicos y musulmanes. Desde 2005 este puente vecino de la ciudad vieja de Mostar fue declarado patrimonio de la humanidad. En la capital además de disfrutar de la vida nocturna, puede conocer el museo nacional o la arquitectura de Gazi Husrev-beg Mosque.

  • Sitio Oficial