BLOG

Operación salida de Navidad

En estas fechas tan señaladas todos queremos estar con nuestros seres queridos y por ello nos desplazamos hasta el pueblo de nuestros abuelos, a la ciudad de nuestros padres o a casa de algún familiar importante para nosotros. Solemos optar por hacer estos viajes en coches. Es una forma cómoda y sobre todo si viaja con niños o necesitas moverte en el lugar de destino.

La DGT comienza la operación salida de Navidad desde las 15 horas del 23 de diciembre hasta las 00 horas del 6 de enero. Por ello les aconsejamos que tenga precaución a la hora de ponerte al volante. Respete los límites de velocidad al volante.

Operación salida de navidad

Se esperan entorno a 16 millones de desplazamiento durante las vacaciones. La Dirección General de Tráfico también ha recomendado que tengamos en cuenta el estado de nuestro vehículo, o el coche que hemos alquilado, para que empecemos un viaje tranquilo.

Planear el viaje con tiempo y eligiendo la ruta más segura, evitemos las horas más concurridas para alejarnos de los atascos. Las horas más desfavorables son de las 17 a las 21 y también debemos evitar la franja horaria de entre las 21 y las 22 horas. En la zona central y sur del país se preven entorno al 43% de los desplazamientos totales.

Además la DGT también recuerda que debemos evitar los excesos de velocidad y sobre todo conducir bajo los efectos del alcohol.

Desde Alquila-coche le deseamos felices fiestas y le recordamos la necesidad de conducir con precaución.

Deja un comentario

Debes estar conectado dejar un comentario